Gimnastas queretanos inician participación en Nacionales

Comunicado: 
60/2018
Fecha: 
Jueves, Octubre 7, 2021 - 13:45

Querétaro, Qro. A 07 de octubre de 2021
Esta es la primera competencia, después de la pandemia, donde participan todas las categorías.
Se espera que los queretanos más jóvenes alcancen el nivel FIG.

Desde este 6 de octubre y hasta el próximo domingo 10, se estarán llevando a cabo los Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Gimnasia, en la modalidad de Artística Varonil.

Son 8 los gimnastas queretanos que estarán compitiendo: Erik Pérez del club Consequi, Alonso Pérez de Synergie Gym, Jerónimo Palacios, Salvador de los Reyes, Roman Patlan, Emiliano Cubillo, Patricio Guillaumin y Luis Dorantes de Pro Gymnastics. 

Como entrenadores asisitirán Víctor Matehuala de Consequi, Juan de Dios Carreño y Miguel Ángel Álvarez de Pro Gymnastics; además Héctor Silva será juez del evento. 

“Se espera que en gimnasia artística varonil los chicos clasifiquen en sus niveles y estaríamos hablando de que tendríamos un equipo de nivel FIG, lo que significa que tendríamos gimnastas que podrían estar clasificándose a nivel internacional”, explicó Claudia Lozano, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia. 

Respecto al estado de los atletas, Lozano comentó que llegan muy bien preparados, pese a que, por la pandemia de coronavirus, no tuvieron oportunidad de competir en varios eventos.

“Llegan físicamente motivados, después de casi 1 año y medio de no competir, hemos trabajado mucho en que estén confiados en el trabajo que han hecho, lo principal es salvaguardar su salud”, argumentó.

Estos Campeonatos Nacionales son el cierre de año para la gimnasia, y comenzará la preparación para la temporada 2022, donde hay grandes expectativas.

“Con este evento, la gimnasia cierra el año, regresa Valentina Melendez a competir y esperamos que podamos retomar la competitividad que se tenia en femenil y también esperamos tener a todos en un ranqueo nacional más real para saber cómo trabajaremos el próximo año”, señaló.

 

Fuente INDEREQ/