Gran cosecha en la jornada inaugural

Miércoles, Marzo 9, 2016 - 09:45

Querétaro, Qro., 08 de marzo de 2016.

Queretanos se suben al podio en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores. 
338 personas integran las Selección Estatal de Adultos Mayores. 

 

En el primer día de actividades de los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, competidores representantes del estado de Querétaro participaron en ajedrez, natación, cachibol, béisbol, básquetbol, taichichuan y atletismo, y algunos de ellos lograron colgarse una medalla. Matilde Sánchez de Peñamiller tiene 92 años y obtuvo una presea dorada en 1600 m. de caminata, la primera para Querétaro; Silvia Alejandra Barroso de 61 años y originaria de San Juan del Río, obtuvo medalla de plata en la prueba de Taichichuan individual forma 42.

En las competencias de natación, el queretano de 76 años, Pablo Guillermo Vázquez, ganó el primer sitio de 50 m. pecho y el segundo en 50 m. dorso; Miguel Núñez de 63 años, se llevó la plata en 50 m. dorso; Yolanda Ayala y María Isabel Barrera, de 61 y 70 años, consiguieron el segundo y tercer lugar en 50 m. dorso, respectivamente. Este es un evento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), inició el lunes siete de marzo y culminará este viernes 11.

Son más de 3 mil 500 personas mayores de 60 años las que participan y que representan a los diferentes estados del país; la delegación queretana está compuesta por 338 competidores.

Las pruebas deportivas con las que cuenta esta justa son: cachibol, pelota tarasca, ulama de antebrazo, caminata de 1600 m. y 2500 m., lanzamiento de bala, carrera de 2800 m., relevos 4x100 m. y carrera de 100 m. Mientras que las actividades culturales que se desarrollarán son: declamación, canto individual amateur y profesional, poesía, música individual y grupal, coros, danza prehispánica, baile de salón, danza regional y elaboración de artesanías. FUENTE: INDEREQ

Archivos adjuntos: