El deporte es una actividad de vida que nos permite ser cada día mejores: Gobernador del Estado

Viernes, Marzo 11, 2016 - 10:00

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro Deportivo +Qfit, INDEREQ; ubicado en el Parque Querétaro 2000.

En este marco, Domínguez Servién reconoció a los deportistas queretanos por su entrega y preparación, mencionó que el estado ha albergado a un gran número de atletas quienes posicionan a la entidad entre los primeros lugares en el deporte nacional. “Por medio de valores como el cuidado de la salud, la disciplina, el compañerismo y la superación, el deporte ha consolidado a Querétaro como un semillero de grandes atletas, muchas generaciones, a lo largo de muchos años, han puesto muy en alto el nombre de nuestro estado”, dijo. Asimismo, Indicó que el deporte es una actividad que permite mantener un orden en la vida y procura un bienestar tanto físico como mental; también felicitó a las personas involucradas en la realización del proyecto del Centro Deportivo. “El deporte no nada más te da salud, te aleja de circunstancias que no queremos para nuestros niños y nuestros jóvenes, sino también te da disciplina, te da orden en tu vida, no tengo la menor duda.

El día de hoy me da mucho gusto acompañarlos para inaugurar este nuevo Centro Deportivo del INDEREQ, el cual impactará ejes estratégicos de desarrollo social como la salud, el deporte y la sana integración”, aseguró el Gobernador. Este nuevo Centro Deportivo es una realidad debido al trabajo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), mediante una inversión de 12 millones de pesos y tuvo un tiempo de ejecución de 4 meses, cuenta con mil 800 metros cuadrados como superficie, el +Qfit brinda a los deportistas instalaciones y equipos de calidad e innovación tecnológica, aunado a precios accesibles para todo el público; dicho espacio ofrecerá también servicios gratuitos para la Escuela de Talentos Deportivos, así como para las selecciones estatales que participan en olimpiadas nacionales.

Domínguez Servién compartió a los presentes algunas de las mejoras que se realizarán en el Parque Querétaro 2000, las cuales serán en beneficio de sus usuarios.

“Como yo lo prometí, ser un Gobernador que le va a invertir durísimo a la infraestructura deportiva en todo nuestro estado; anuncio que estaremos invirtiendo en este Parque Querétaro 2000, 20 mdp más, vamos hacer un estacionamiento en la zona oriente, vamos a rehabilitar los baños y vestidores de la alberca (…), vamos a rehabilitar el stand de tenis de mesa (…), luchas asociadas, tiro con arco, voleibol de playa y canchas de básquetbol, nueva trotapista con dos mil metros lineales”, de igual forma, añadió que mediante una inversión de 4.5 mdp se realizarán acciones que eleven la calidad del parque, entre dichas acciones se encuentran la renovación de áreas verdes, sembrado de 13 mil metros cuadrados de pasto, sistema de riego, iluminación, cambio de imagen y pintura, entre otras cosas.

Francisco Domínguez anunció que se contará con una inversión total de 139.5 mdp para la realización de los proyectos futuros en el parque, y refrendó su compromiso con los atletas queretanos impulsando el deporte en la entidad.

“Sigue una inversión de 9 mdp con apoyo de la CONADE para la pista de atletismo, se construirá un centro de raqueta con una inversión de 14 mdp, una construcción que les va a encantar un multideportivo ubicado a un lado de la alberca con una inversión de 80 mdp”, puntualizó. En la inauguración estuvieron presentes el Director General del INDEREQ, Markus López Winkler; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Director General de +Qfit, José Francisco González Garvi; entre otros.

Archivos adjuntos: