Tarde dorada para Querétaro

Comunicado: 
100/2018
Fecha: 
Lunes, Agosto 1, 2016 - 12:00

Querétaro, domingo 31 de julio de 2016

·                     El Rugby varonil fue todo para nuestro estado

·                     Refrendan el título ganado hace un año en Sub 19 y se obtiene campeonato en Sub17

·                     En la rama femenil, Quintana Roo se llevó el oro

Los representativos de Querétaro en Sub 17 y Sub 19 se coronaron en el Rugby 7 de la Olimpiada Nacional 2016 que se celebró en el Club Balvanera Polo & Country en el Municipio de Corregidora, Querétaro.

Con la presencia del director del Indereq, Markus López Winkler; del regidor síndico del municipio de Corregidora, Luis Alberto Vega Ricoy; del jefe del departamento de concertación social del Indereq, José Luis Alcocer; del Jefe del Departamento de Cultura Física, Edward Sánchez del Río; del Presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, y del Presidente de la Asociación Queretana de Rugby, Jesús Bravo, se realizó la premiación a los ganadores ante poco más de mil personas que se congregaron en los campos de Balvanera.

Los jóvenes Sub 17 vencieron 24-10 a su similar de Coahuila después de ir abajo en el marcador, sin embargo poco a poco fueron ganando terreno hasta batir al oponente. Después del tiempo reglamentario, dos tiempos de siete minutos, el festejo no se hizo esperar por parte de los aficionados, familiares en su mayoría de los jóvenes que le dieron su primer triunfo a un equipo de esta categoría y modalidad a Querétaro en Olimpiada Nacional. El tercer lugar correspondió en esta categoría a Ciudad de México.

En tanto, los jóvenes Sub 19 refrendaron el título del año pasado venciendo a Jalisco, prácticamente apabullando a su rival por marcador de 47-21. La tercera posición fue para la UNAM. El festejo entre ambas categorías resultó de gran regocijo para el público asistente.        

En la rama femenil, Quintana Roo se levantó con el oro venciendo al representativo de Ciudad de México 27-16 y el tercer lugar fue para Morelos.

El regidor síndico del municipio de Corregidora, Luis Alberto Vega Ricoy, mencionó que el municipio de Corregidora brindará un campo de entrenamiento para las selecciones de rugby del estado.