Inician fuerte Jalisco y Campeche en Judo

Comunicado: 
101/2017
Fecha: 
Martes, Agosto 2, 2016 - 21:45

Querétaro, martes 2 de agosto de 2016

  • Los tapatíos sumaron tres oros y dos bronces, los de Campeche sólo tienen un bronce menos que ellos.
  • Los judokas queretanos consiguen tres preseas bronces.

Como parte de la Olimpiada Nacional 2016, se llevaron a cabo las competencias de judo de la categoría Infantil Sub 13, dentro de las instalaciones del Auditorio General José María Arteaga, en las que se enfrentaron los atletas de las divisiones: 28 kg, 31 kg, 34 kg, 38 kg, 42 kg, 47 kg, 52 kg, y +52 kg de la rama varonil y femenil.

En la rama femenil de la división 28 kg, el oro se lo llevó María Fuentes de Quintana Roo; Jade Jasso de Nuevo León se colgó la de plata; Karol Olvera de Hidalgo, y Brenda Picazo de Yucatán, se quedaron con el bronce.

En la división 31 kg, Gabriela Peña de Campeche se coronó campeona nacional, luego de vencer a Dana Rodríguez de Guanajuato en la final. El bronce fue compartido entre Nduzhna de la Ciudad de México, y Estefani Hernández de Quintana Roo.

Ilse Martínez de Jalisco obtuvo el primer lugar de la división 34 kg, Angie Jiménez se colocó en el segundo puesto; Naomi Arreguin de Colima, y Ana Requejo de Nayarit, alcanzaron el tercer peldaño del podio.

La campechana, Mara Vidal, conquistó el oro en la división 38 kg, luego de obtener el triunfo en la final contra Sofía García de Nuevo León. Recibieron la medalla de bronce las atletas: Chanti Jiménez de la Ciudad de México, y Paola Gardea de Chihuahua.

En la división 42 kg, la representante de la UNAM, Aylin Ávila, se colgó la medalla de oro, tras vencer en la final a Cinthia Castellano de la Ciudad de México. La veracruzana, Hannia Córdova, y la queretana, Sofía Rodríguez, recibieron la presea bronceada. 

Jimena González de la Ciudad de México ganó el primer lugar de la división 47 kg, dejando a la bajacaliforniana, Kenia Osorio, con la plata. En bronce fue compartido entre Carla Barbosa de Nayarit, y Karime Lara de Nuevo León.

En la división 52 kg, la de oro se la llevó la bajacaliforniana, Estrella González, luego de llevarse la victoria en la final contra la nuevoleonesa, Deborah Garza. Dominique Flores de Quintana Roo, e Ivanna Ortiz de Hidalgo, se quedaron con el bronce.

La veracruzana, Fernanda Landa consiguió subir a lo más alto del podio tras salir triunfante en la final disputada contra Marcela García de Hidalgo. En el tercer puesto se quedaron: Diana Rosales de Chihuahua, y Ana Hernández de Nuevo León.

Dentro de la rama varonil, en la división 28 kg el oro fue para el yucateco, Adán Guzmán, quien dejó con la plata a Favio Antonio de Nuevo León. El bronce lo recibieron: Alexander Galán del IME, y René Torres de la UNAM.

En la división 31 kg, Eduardo Ambrosio de Campeche conquistó el campeonato, luego de vencer en la final a Ramón Ríos de Baja California. El tercer lugar fue compartido entre Fernando Munguía de Hidalgo, y Yael Flores de Nuevo León.

Emiliano Pérez se llevó el oro en la división 34 kg, tras salir victorioso en la final contra el hidalguense, Emiliano Rubio. El oriundo de la Ciudad de México, José Icelo, y el queretano, Máximo Ramos, se quedaron con el bronce.

El primer lugar de la categoría 38 kg lo obtuvo el hidalguense, Alexis Espinoza, el segundo puesto fue para Rubén Pablos de Tamaulipas. El tercer sitio lo alcanzaron: Isaac Rodríguez de Jalisco, y Christian Moreno de Baja California.

En la división 42 kg, Juan Navarro de Jalisco se colgó la medalla de oro, Julián Cortés recibió la presea plateada. Cristian Montejo de Campeche, y Víctor Álvarez de Veracruz, recibieron el metal bronceado.

 

Michael Solís de Chiapas ganó la final de la división 47 kg, que fue disputada contra en nuevoleonés, Raúl Lozano. El chihuahuense, Fernando Solórzano, y el tapatío, Ricardo Arévalo, se quedaron en la tercera posición.

En la división 52 kg, el nuevo campeón nacional es Ricardo Guerra de Jalisco, quien venció en la final al capitalino, Héctor Nava. En el tercer puesto se colocaron los atletas: Fabián Morales de Querétaro, y Enrique Murillo de Baja California.

César Cárdenas de Quintana Roo, conquistó el metal dorado en la división +52 kg, luego se llevarse la victoria en la final contra Julio Chávez de Nuevo León. El bronce fue compartido entre Ian Zavala de Aguascalientes, e Israel Sánchez de la Ciudad de México.

Por hoy terminaron las competencias de la categoría Infantil Sub 13, pero mañana se llevarán a cabo los combates de la categoría Infantil Sub 15, los cuales serán transmitidos en la página del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq):

http://indereq.queretaro.gob.mx/

FUENTE: INDEREQ/Iván Torres Cel 4421491256