Judokas queretanos obtienen plata y bronce en categoría Sub 15

Comunicado: 
104/2017
Fecha: 
Miércoles, Agosto 3, 2016 - 22:00

Querétaro, miércoles   3 de agosto de 2016

Mónica Ocharán, Justino López  y Alfonso Martínez  fueron los medallistas locales. 

Jalisco y Nuevo León conquistaron cuatro medallas de oro.

Hoy se enfrentaron los atletas de judo de la categoría Sub 15, divisiones  36 kg, 40 kg, 44 kg, 48 kg, 53 kg, 58 kg, 64 kg y +64 kg; con el objetivo de buscar una medalla y convertirse en los campeones de la Olimpiada Nacional 2016. 

En la rama femenil, en la división 48 kg, la queretana Mónica Ocharán se quedó con la plata tras perder en el combate final ante Corina Espadas de Jalisco quien se colgó el oro, el bronce fue para: Sherlyn Cisneros de Ciudad de México, y Zaira Cruz de Nuevo León. 

En la división 36 kg, el oro lo conquistó Alexa Concha de Nuevo León, dejando con la plata a Fabiola Ortiz de Jalisco. El bronce fue compartido entre Arandi Sánchez de Baja California, y Arlea Cardona de Quintana Roo. 

En la división 40 kg, Josselin Clement de Nuevo León se llevó la presea dorada, luego de ganar la final contra la michoacana, Divany Martínez. El metal bronceado fue compartido entre Natalie González de Chihuahua, y Danae Rodríguez de Veracruz. 

Iliana Pozo de Quintana Roo se coronó en la división 44 kg, tras obtener la victoria en la final contra Fernanda Espinoza de Hidalgo. En el tercer puesto se colocaron: Erika Jiménez de Chiapas, y Paola Hernández de Jalisco.  

Samantha Canul de Yucatán se impuso en la final de la división 53 kg, que fue contra la bajacaliforniana, Maricarmen Canales. El tercer lugar fue compartido entre la tapatía, Alexandra Hernández, y Lizette Sanabria de Quintana Roo. 

En la división 58 kg, el oro fue para la sonorense, Naomi de la Cruz, luego de derrotar en la final a la jalisciense, Elena Santos. La medalla de bronce fue otorgada a María Peralta de Oaxaca, y a Gabriela Ramos de Campeche.  

Fernanda Vázquez es campeona nacional de la división 64 kg, quien dejó en el segundo puesto a Karla Monterrosa de la UNAM. En el tercer lugar se colocaron las atletas: Jessica Gómez de Chiapas, y Fernanda Robledo de Nuevo León.

En la división +64 kg, Fharide Sansores de Campeche se colgó la de oro, la presea plateada fue para Brenda Vilegas de Veracruz. Y el bronce se lo quedaron: Daphne Acosta de Sonora, e Itzel Chávez de Jalisco. 

En la final varonil de la división 36 kg, Elías Cuevas de Yucatán se llevó la victoria, dejando con la plata al queretano, Justino López. En el tercer puesto se colocaron Jorge Moreno de Nuevo León, y Luis Monroy de Veracruz. 

Óscar Sandoval se llevó el oro de la división 40 kg, el nuevoleonés, Cuauhtémoc Cruz se quedó con la plata. Lenny Ruiz de Baja California, y Jared Álvarez de la Ciudad de México, consiguieron la medalla de bronce. 

En la división 44 kg, Jorge Aguilar de Nuevo León conquistó la presea dorada, tras obtener el triunfo en el combate final contra William Peraza de Yucatán. El bronce lo recibieron: Jesús Báez de Tabasco, y Alfredo Quinta de Tamaulipas.  

El campeón de la división 48 kg fue Saúl Higareda de Baja California, quien venció en la final a Erick González de Veracruz. El tercer lugar lo consiguió el guanajuatense, Arat Monroy, y Leonardo Monroy de Nuevo León. 

El representante del IME, Javier Lacaba, consiguió el primer lugar de la división 53 kg y el segundo sitio fue para Fernando Ramírez de Jalisco. Alcanzaron el tercer puesto los atletas Gael Tobías de Nuevo León, y Andrés Rodríguez de Baja California. 

En la división 58 kg, Eduardo Hernández de Hidalgo conquistó el oro, Jaime Torres de Nuevo León se quedó con la plata; Uriel Dorado de Chihuahua, y Alfonso Martínez de Querétaro, se colgaron la presea bronceada. 

Emiliano Saucedo de Nuevo León se coronó en la división 64 kg, luego de ganar la final contra Cornelio Gómez de Campeche. El tercer lugar fue compartido entre Bernardo Almeida de Hidalgo y Juan Iturriza de Jalisco.

En la división +64 kg, Mauricio Arteaga de Jalisco se llevó el oro y Pablo Martínez de Nuevo León la plata. El bronce fue para Omar Silva de Baja California, y Jesús Limón de Sinaloa.

Mañana se llevarán a cabo los combates de la categoría Juvenil Sub 17, los cuales serán transmitidos en la página del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq):