Baja California y Yucatán se llevan el oro en dobles de tenis de mesa.

Comunicado: 
105/2018
Fecha: 
Miércoles, Agosto 3, 2016 - 22:30

Santiago de Querétaro, Qro, a 3 de agosto de 2016.

  • La pareja bajacaliforniana se lleva el oro en la final de Tenis de mesa por parejas en Femenil SUB 18.
  • Yucatán suma una medalla de oro más en la rama varonil, categoría SUB 18. 

A un día de concluir los partidos de tenis de mesa en el Nacional Juvenil 2016, las delegaciones de Yucatán y Baja California se colocan en el primer y segundo lugar respectivamente, en el medallero oficial de CONADE con un total de tres medallas de oro por parte de Yucatán y una presea dorada para Baja California. 

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), donde se debatieron las finales de las ramas femenil y varonil en la modalidad de dobles, en la categoría SUB 18, las cuales dieron inicio a las 10:00 hrs, siendo este el primer bloque del día en la modalidad de dobles de tenis de mesa. 

En la respectiva llave de competencia de la rama femenil,  la pareja de Baja California se enfrentó primeramente contra Nuevo León a quienes vencieron, más adelante enfrentaron a la pareja del Estado de México misma que derrotaron con facilidad. En la final se re encontraron con  la delegación regia, a la que superaron para llevarse la presea dorada. El bronce  en esta llave perteneció a Jalisco que venció a Quintana Roo.

Por su parte, la pareja varonil SUB 18 compuesta por los representantes de la delegación de Yucatán también se colgaron la medalla de oro luego de vencer a su similar de Quintana Roo, equipo que lucía favorito en el papel.

En tanto la pareja de Baja California, se colocó en el tercer lugar, tras resultar ganador ante el equipo del Estado de México, quienes figuraron en la cuarta posición.

Las actividades de la tarde no concluyeron y tomaron receso hasta este jueves a las 9 de la mañana en el último día de actividades del Nacional Juvenil de tenis de mesa que se celebra en la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Mañana las definiciones del dobles del Nacional Juvenil serán transmitidos en vivo en la página del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq):

http://indereq.queretaro.gob.mx/

FUENTE: INDEREQ/Iván Torres Cel. 4421491256