Querétaro logra presea de plata en tenis de mesa individual.

Comunicado: 
108/2018
Fecha: 
Jueves, Agosto 4, 2016 - 21:15

Querétaro, Qro, a 4 de agosto de 2016.

  • Querétaro se destacó al llevarse dos medallas de plata y una de bronce en el Nacional Juvenil. 
  • Se premiaron las modalidades; individual, mixto, parejas y por equipo.

Concluyeron las competencias del Nacional Juvenil 2016 en la disciplina de tenis de mesa, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ). 

 

Fue aquí donde al término de los partidos individuales, se realizó la premiación en las modalidades individual, mixto, parejas y por equipo, en las ramas de varonil y femenil SUB 18. 

 

Querétaro se posicionó en el 5to lugar hasta el momento del medallero oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con un total de tres medallas; dos de plata y un bronce. 

 

Fue en la modalidad individual, rama femenil SUB 18, donde la queretana Lourdes Gutiérrez se colgó la presea de plata, al derrotar a su similar, Dulce Machinena originaria de Nuevo León. 

 

La segunda medalla de plata para Querétaro fue para la rama femenil SUB 18, en la modalidad por equipos. Finalmente, el bronce se lo llevó la pareja local Martínez-Hernández, pertenecientes a la categoría  SUB 18 en la  modalidad dobles mixtos. 

 

De acuerdo al medallero oficial de CONADE, el primer lugar en la disciplina de tenis de mesa fue para la delegación de Yucatán, la cual acumuló cuatro medallas de oro y una de bronce en este Nacional Juvenil.

 

Fue José Ricardo Villa por parte de los sureños, en la rama varonil SUB 18, modalidad individual quien se colgó la medalla de oro, tras vencer a Damian Arce, representante de Quintana Roo. Una más de oro para Yucatán  fue para la modalidad por equipos varonil SUB 18.

 

Fue también en la modalidad de dobles varonil donde los yucatecos se llevaron la medalla de oro tras derrotar a la delegación quintanarroense. Una medalla más de oro se llevó Yucatán, en la modalidad de dobles mixtos SUB 18, tras vencer a Baja California. El bronce se lo llevó Juan Carlos Sánchez Avendaño, en la modalidad individual, rama varonil SUB 18. 

 

El segundo lugar en el medallero oficial fue para Quintana Roo,  tras acumular cuatro medallas, siendo una de oro y tres de plata. 

 

En la modalidad individual SUB 18, de la rama femenil fue Ingrid Guadalupe Gama, quién se colocó en el primer lugar, luego de vencer a la queretana Lourdes Gutiérrez. 

 

Por su parte, en la rama varonil de la modalidad individual SUB 18, fue Damian Arce quien se llevó la presea de plata en la final de tenis de mesa, tras vencer a Juan Carlos Sánchez, tenista de Yucatán. Fue en las modalidades de equipos y dobles varonil SUB 18, donde la delegación quintanarroense se llevó dos preseas de plata. 

 

La delegación de Baja California se colocó en el tercer lugar del medallero oficial de CONADE, en la disciplina de tenis de mesa, acumulando cinco medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce. 

 

El metal dorado fue para la modalidad de dobles, en la rama femenil SUB 18, tras vencer a Nuevo León. La medalla de plata fue para los tenistas que participaron en la modalidad dobles mixtos, categoría SUB 18, quienes derrotaron al equipo qureretano. 

Finalmente una de las medallas de bronce fue para la rama varonil en la modalidad por equipos SUB 18. Por otro lado, el equipo de dobles varonil de la misma categoría se colgó de igual manera la medalla de bronce. 

 

Con estos resultados, se dieron por terminados los torneos de tenis de mesa en el Nacional Juvenil 2016. 

 

 

FUENTE: INDEREQ/Iván Torres Cel.4421491256