Querétaro cierra con dos medallas de plata en Judo

Comunicado: 
107/2017
Fecha: 
Jueves, Agosto 4, 2016 - 21:15

Querétaro, jueves 4 de agosto

Andrés Vázquez fue segundo lugar en la división 73 kg.  y Juan Balderas hizo lo propio en 55 kg., ambos queretanos.

Los nuevoleoneses se imponen en la Sub 17, consiguen 4 oros, 4 platas y 3 bronces

Se llevaron a cabo los últimos combates de la disciplina de Judo en la Olimpiada Nacional 2016, donde Querétaro cerró con dos preseas plateadas en la categoría Sub 17 y sumar un total de cuatro medallas de plata y cuatro bronces en las diferentes categorías que se realizaron en el Auditorio Arteaga en los últimos tres días. 

En la división 55 kg de la rama varonil, Carlos Concha de Nuevo León conquistó el primer lugar, luego de ganar la final contra José Balderas de Querétaro. Israel Ortiz de Yucatán, y Kendal Victoria de Aguascalientes se colgaron el bronce.

La otra medalla de plata para Querétaro se dio en la división de los 73 kg, una vez que Nahim de la Cruz de Tabasco venció en la final a André Vázquez, quedándose así con el oro. La presea de bronce fue concedida a Raúl González de la Ciudad de México, y a Juan López del IME. 

En la división 51 kg, el oro fue para Ramón Hernández de Baja California, la palta para Luis Peña de Nuevo León, y el metal de bronce se lo llevaron: Israel Cruzalta de la Ciudad de México, y Luis García de Jalisco. 

El guanajuatense, Óscar Martínez, consiguió el oro de la división 60 kg, tras derrotar en final al oaxaqueño, Ulises Méndez. El metal bronceado se lo colgaron José Luis Treviño de Nuevo León, y Jairo Peraza de Yucatán. 

En la división 66 kg, Daniel González de Nuevo León se proclamó campeón nacional, luego de arrebatarle la victoria en la final a Juan Lomelí de Jalisco. En el tercer lugar se colocaron: Iván Díaz de Baja California, y Rodrigo Castro de Chiapas. 

Edgar Sánchez de Jalisco salió triunfante en la final de la división 81 kg, contra Jordan Vázquez del Estado de México. Los judocas: Adrián Gardea de Chihuahua, y Rubén Reyes de Baja California, se quedaron en el tercer puesto. 

En la final de la división 90 kg, la victoria fue para Gerónimo Saucedo de Nuevo León, luego de derrotar al representante de la UNAM, Pablo Pérez. El bronce fue compartido entre Leonardo González de Jalisco, y Manuel Bonavides de la Ciudad de México. 

Finalmente, en la división +90 kg, Erasmo Hernández se colgó la presea dorada, y Braulio León el metal plateado. La medalla de bronce fue otorgada a Alan Esquivel de Nuevo León, y a Yahel Gómez de Quintana Roo. 

En la rama femenil las divisiones que tuvieron acción fueron: 40 kg, 44 kg, 48 kg, 52 kg, 57 kg, 63 kg, 70 kg y +70 kg; en la rama varonil: 51 kg, 55 kg, 60 kg, 66 kg, 73 kg, 81 kg, 90 kg y +90 kg. 

En la rama femenil de la división 40 kg, quien conquistó el oro fue Kassandra Espinoza de Baja California, la plata para Paola López de Nuevo León, y el bronce fue para Evelyn Hernández de Jalisco. 

En la división 44 kg, la judoca hidalguense, Paulina García, se llevó la victoria en la final contra la tabasqueña, Marlen Hernández. El tercer puesto fue compartido entre: Andrea Ramos de la Ciudad de México, y Yuleydi Moreno de Quintana Roo. 

Ángeles Ramos de Yucatán se colgó la presea dorada luego de ganar la final de la división 48 kg, contra Ana González de Campeche. El bronce fue otorgado a Megan Fallat del IME, y a Melani Rodríguez de Nuevo León. 

En la división 52 kg, Angely Bueno alcanzó el primer lugar, dejando en segundo puesto a Miroslava Cauich de Yucatán. En el tercer peldaño se quedaron: Cecilia Naredo de Veracruz, y Nicol Peña de Jalisco.

La yucateca, Génesis Ku se proclamó campeona nacional de la división 57 kg, tras obtener la victoria en el combate final contra la chihuahuense, Dulce Olivares. El bronce lo obtuvieron las atletas: Angela Domíguez de Campeche, y Elizabeth Vargas de Jalisco. 

En la división 63 kg, Itzel Pecha de Chiapas se colgó la medalla de oro, Jessica Gallegos de Nuevo León se llevó la plata, y el metal bronceado fue para: Johana Hernández de Sinaloa, y Daniela Fernández de Baja California. 

Isabel Ordoñez de Hidalgo se subió a lo más alto del podio de la división 70 kg, Jimena Méndez de la Ciudad de México se quedó en el segundo peldaño. Joseline Murrieta de Sonora y Ceciha Hernández de Quintana Roo, alcanzaron el tercer puesto. 

En la división +70 kg, la nueva campeona es Jennfier Márquez de Jalisco, quien se llevó la victoria en la final contra Alicia Sanmiguel de Nuevo León. El bronce fue compartido entre: Citlali Péez de Michoacán, y Priscila Martínez de Nayarit. 

Con estos resultados culminan las competencias, y con ello, la Olimpiada Nacional 2016. 

FUENTE: INDEREQ/Iván Torres Lechuga Cel 442 1491256