Termina la fiesta deportiva juvenil en Querétaro

Comunicado: 
109/2018
Fecha: 
Viernes, Agosto 5, 2016 - 12:15

Querétaro, jueves   4  de agosto de 2016

Se llevaron a cabo seis disciplinas con la participación de 4 mil 337 atletas de 18 estados del país. 

Se estima que cerca de 15 mil personas estuvieron presentes en las respectivas disciplinas deportivas.

Querétaro cerró actividades como Sub sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 luego de recibir seis disciplinas otorgadas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en abril pasado.

Se repartieron 1500 medallas entre oro, plata y bronce que se repartieron de manera individual y por equipos en las disciplinas de Handball, Gimnasia Rítmica, 

Las actividades comenzaron el pasado 18 de julio con la disciplina de Handball de Sala y Playa en diferentes instalaciones  como el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Universidad Anahuac, Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado  y Parque Querétaro 2000. 

En dicha disciplina se contó con la participación 12 selecciones, Chihuahua, Veracruz, Colima, Cd de México, Estado de México, Sonora, Jalisco, Yucatán , Puebla y Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.

Ganadores de HandBall de Sala: 

Sub 15 femenil: Chihuahua

Sub 15  varonil: Nuevo León

Sub 17 femenil: Nuevo León

Sub 17 Varonil: Colima

En el Handball de playa participaron 11 selecciones: Chihuahua, Veracruz, Puebla, Sonora,  Edo. De México, Yucatán, Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Jalisco y Guanajuato.

Sub 15 femenil: Edo de México 

Sub 15  varonil: Sonora

Sub 17 femenil: Sonora

Sub 17 Varonil: Guerrero

Días más tarde, se celebraron las competencias de Gimnasia Rítmica en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con la participación de 70 pequeñas y jóvenes de entre los 11,12 y hasta los 17 años donde las máximas medallistas fueron  los estados de  Aguascalientes, Tamaulipas y Yucatán.

En el Tae Kwon Do participaron más 1500 atletas en las modalidades de combates, formas y Team 5, con pequeños desde los 12 años y hasta los 17 años donde los estados más laureados fueron Nuevo León, Jalisco y Baja California.

El tenis de mesa se sumó a la dinámica deportiva del Centro de Congresos a partir del 26 de julio con la participación de 300 pequeños de las ramas femenil y varonil para disputarse las medallas en las categorías de Olimpiada Nacional donde los representativos de Jalisco, Quintana Roo y Yucatán se repartieron las medallas.

Antes de concluir las actividades en el  Querétaro Centro de Congresos, el 28 de julio el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez fue testigo de los combates de Tae Kwon Do y premió a algunos taekwondoínes, además de ganadores de medallas en tenis de mesa.

El fin de semana entre el 30 y 31 de julio fue histórico para Querétaro cuando los seleccionados estatales Sub 17 y Sub 19 de Rugby Siete en la rama varonil fueron los campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, respectivamente. Ambos triunfaron con categoría venciendo a Coahuila, la Sub 17 y derrotando a Jalisco, la Sub 19.

En la premiación general del Rugby Siete celebrado en el Municipio de Corregidora en el Club Balvanera Polo & Country, Querétaro fue el mejor seguido de Coahuila y Ciudad México.

El Judo comenzó el 2 de agosto en el Auditorio Arteaga con la participación de 480 judokas de diferentes partes del país siendo los más ganadores los representantes de Nuevo León, Jalisco y Yucatán.

Los últimos en terminar su participación fueron  en la disciplina de Tenis de Mesa Nacional Juvenil disputado en la Universidad Tecnológica de Querétaro donde Yucatán y Baja California se repartieron el pódium en los primeros lugares en las modalidades dobles mixtos, dobles varonil y femenil, por equipos ambos ramas e individual ambas ramas.

Durante las competencias y los diferentes escenarios preparados especialmente para las competencias, se estima acudieron cerca de 15 mil espectadores distribuidas en las sedes de la ciudad.

En cuanto a la participación queretana, en Handaball quedó lejos del pódium, el Tae Kwon Do cosechó 13 medallas en combate y dos por equipo. En Gimnasia rítmica aunque Karime Tapia tuvo una muy buena participación siendo su primera olimpiada, quedó lejos del medallero.

En Rugby Siete, Querétaro refrendó su potencial como los grandes campeones luego de serlo por dos años consecutivos.

En la disciplina de Judo, los luchadores locales cerraron con dos medallas de plata y cuatro de bronce 

Y en el Nacional Juvenil de Tenis de Mesa con un saldo final dos medallas de plata y un metal de bronce.

Será el próximo martes 9 de agosto  cuando el departamento de Concertación Social y Calidad para el Deporte del INDEREQ presenten el balance final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que termina el fin de semana en las diferentes sedes del país.

 

 

FUENTE: INDEREQ