INSTALAN JURADO PARA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2015

Lunes, Noviembre 23, 2015 - 19:45

Querétaro, Qro., a 12 de del octubre 2013.

El próximo año se incrementarán las categorías para reconocer a lo más destacado del deporte

Encabezada por el Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, se llevó a cabo la ceremonia de insaculación del Premio Estatal del Deporte (PED), en donde el jurado quedó conformado por 2 representantes de Asociaciones deportivas, 3 representantes de los medios que cubren la fuente deportiva, 1 atleta ganador del PED, 1 entrenador ganador del PED y 3 representantes asignados por el INDEREQ.

El Jurado para el Premio estatal del Deporte 2015 está conformado por Dolores Farfán Pons, Presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Pedro Sánchez Hernández, Presidente de la Asociación Queretana de Básquetbol; Patricia Espíndola, reportera de SportsQro, Antonio Romero de la Torre, de Radio y Televisión Querétaro, Sergio Pérez, de Grupo Imagen; Rodolfo Osornio Núñez, atleta ganador del PED 2007; Andrés Guzmán Bustos, entrenador ganador del PED 2010; y la representación asignada del INDEREQ que recae en las personas de Aidé Espinosa González, Diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura Local, así como los destacados atletas olímpicos Francisco Maciel García e Isidro Rico Rangel. Para dar fe y legalidad a la insaculación del Jurado se contó con la participación del Lic. Carlos Altamirano Alcocer, representante de la Notaría Pública No. 23, quien fue el encargado de realizar el sorteo y dar a conocer los nombres de los responsables que evaluarán los resultados y asignar a los próximos ganadores del PED 2015.

Lo que resta de la semana el Jurado recibirá y evaluará cada una de las propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2015, y será el viernes 16 del presente mes cuando se de a conocer el veredicto del jurado y se conozca los nombres de los ganadores que habrán de encabezar el Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre. De igual manera el titular del Instituto del Deporte en el estado adelantó que para el próximo año el Premio Estatal del Deporte contará con tres categorías más: una categoría de Atleta Femenil, una de Entrenador Femenil y una para Atletas Especiales, con lo que se podrá reconocer a más personas que destacan en el ámbito deportivo y que ponen en alto el nombre de estado. Cabe mencionar que al evento asistió Erick Osornio Núñez, atleta Olímpico de Taekwondo en Londres 2012, quien participará con el INDEREQ en proyectos deportivos para impulsar las disciplinas de contacto.

Archivos adjuntos: