PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2015 ES PARA SAÚL GUTIÉRREZ, GABRIEL CHÁVEZ Y LA UAQ

Martes, Octubre 13, 2015 - 20:00

300 mil pesos a repartirse entre los ganadores del PED 2015

Taekwondo y la Universidad Autónoma de Querétaro se llevan los votos

Saúl Gutiérrez Macedo en la modalidad de Atleta, Gabriel Chávez Rangel en la modalidad de entrenador y la Universidad Autónoma de Querétaro en la modalidad de organismo impulsor al deporte, son los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015. En ceremonia encabezada por Markus Javier López Winkler, Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), el Jurado del Premio Estatal del Deporte (PED) emitió esta mañana su voto para definir a los ganadores de este premio que reconoce a lo más destacado del deporte en la entidad. Carlos Altamirano Alcocer, representante de la Notaría Pública No. 23, fue el encargado de contabilizar el voto que el Jurado emitió en secreto. 

En primer lugar se llevó a cabo la votación para la modalidad de Atleta, donde las propuestas fueron Marcos Portilla (Frontón), Antonio Bautista (Tenis de Mesa Sobre Silla de Ruedas), Pablo López (Futbol), Saúl Gutiérrez (Taekwondo), Fernando Torres (Natación Parálisis Cerebral), Ezequiel Trujillo (Natación), Daniel De la Rosa (Racquetbol), Edgar Zayas (Squash), Dyane Bárcenas (Tenis) y Daira Cárdenas (Tenis). Todos los atletas cuentan con suficientes méritos que los acerca al PED 2015, sin embargo, los recientes resultados en el ámbito internacional pesaron para que Saúl Gutiérrez Macedo, de la disciplina de Taekwondo, fuera el ganador con 8 votos a favor, mientras que Daira Cárdenas obtuvo 1 voto y Marcos Portilla 1 voto. Continuando con la votación, pero ahora para la modalidad de Entrenador, las propuestas fueron Jorge Uribe (Deporte Adaptado), Raymundo Trujillo (Natación), Gabriel Chávez (Taekwondo) y Osmani Ramírez (Atletismo).

La votación finalmente se definió entre Osmani Ramírez Otaño que obtuvo 3 votos, y Gabriel Chávez Rangel que consiguió 7 votos, para ser declarado como el ganador del PED 2015 en la modalidad de Entrenador. En la modalidad de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, el Jurado eligió entre la Universidad Autónoma de Querétaro, Norma Angélica Caltzontzi (Deporte Adaptado), Víctor Scott (Natación), Alma Rosa Solares (Natación y Atletismo Especiales), Martín Noriega (Béisbol), Ricardo Aguilar (Ciegos y Débiles Visuales) y Andrés García (Pentatlón, Atletismo y Ciclismo).

 

La votación para definir al ganador de esta modalidad quedó de la siguiente manera: 1 voto para Norma Angélica Caltzontzi, 2 votos para Alma Rosa Solares, 3 votos para Andrés García, y como ganador del PED 2015 la Universidad Autónoma de Querétaro con 4 votos. Al hacer uso de la palabra, Markus Javier López Winkler, Director General del INDEREQ, agradeció al Jurado por su difícil labor en la votación, sobre todo por los méritos deportivos con que cuenta cada una de las propuestas y aprovechó para felicitar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

El jurado estuvo conformado por la Diputada Aydé Espinoza González, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura de Querétaro; Francisco Maciel García, Atleta Olímpico; Isidro Rico Rangel, Atleta olímpico; Pedro Sánchez Hernández, Presidente de la Alianza de Básquetbol del Estado de Querétaro, A.C.; Ma. Dolores Farfán Pons, Presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, A.C.; Sergio. Pérez, Grupo Imagen; José Antonio Romero, Radio y Televisión Querétaro; Patricia Spíndola, Sports Querétaro; Rodolfo Osornio Núñez, Atleta Ganador del Premio Estatal del Deporte 2007; Andrés Guzmán Bustos, Entrenador Ganador del Premio Estatal del Deporte 2010.

Archivos adjuntos: