UNAQ, sede de la Vuelta ciclista

Martes, Mayo 30, 2017 - 11:45

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), fue sede de la “Vuelta Querétaro”, en coordinación con el municipio de Colón, el municipio de Ezequiel Montes, la Universidad de Arkansas y el INDEREQ.

Desde muy temprana hora de este domingo, más de quinientos ciclistas entre profesionales, amateurs, equipos, parejas e individuales, de todo el país, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro para participar en las categorías de sub quince, con un recorrido de veinte kilómetros, juvenil sub veinte, veintiuno a veintinueve años, treinta a treinta y nueve años, cuarenta a cuarenta y nueve años, cincuenta a cincuenta y nueve años y sesenta y mayores, con recorridos de sesenta y cinco y ochenta kilómetros en ramas varonil y femenil.

La ruta de la Vuelta Querétaro, recorrió las carreteras doscientos y cien, retornando los competidores de sesenta y cinco y ochenta kilómetros en el Pueblo Mágico de Bernal, ofreciendo retos como pendientes pronunciadas en diferentes momentos, el calor y humedad, pero también un bello del paisaje.

 El banderazo de salida estuvo a cargo del C. José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, rector de la UNAQ y el Ing. Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ.