Patricia Valle Benítez viaja a Estocolmo en busca de su marca para Río de Janeiro 2016

Jueves, Octubre 22, 2015 - 11:00

Querétaro, Qro., a 22 de octubre de 2015

Patricia Valle Benítez viaja a Estocolmo en busca de su marca para Río de Janeiro 2016
Participa en 5 pruebas en su especialidad, natación.
La meta es fijar tiempos que la clasifiquen a los Juegos Paralímpicos del año próximo.

La nadadora multimedallista paralímpica mexicana, Patricia Valle Benítez, viaja este fin se semana rumbo a Estocolmo, Suecia, para participar en el Abierto Internacional de Natación en donde buscará fijar su marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El evento internacional de natación se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre en la ciudad de Estocolmo, Suecia, en donde la nadadora mexicana tiene el objetivo de fijar sus tiempos, como así lo explica: “Mi participación es en cinco pruebas, en todas daré lo mejor de mí, sin embargo, son dos las principales en las que debo fijar mi tiempo oficial para que a partir de ahí, mi entrenador, durante los próximos tres meses me indique el trabajo a realizar para acortar aun más los tiempos rumbo a Río de Janeiro 2016”.

Las pruebas en las que participará en el Abierto de Natación de Estocolmo son 50 metros pecho, 150 metros combinados, 50 metros dorso, 50 metros mariposa y 100 metros libre; de éstas, en las que busca su marca son 50 pecho y 150 combinados. Previo a su salida rumbo a Estocolmo, Paty Valle visitó al Director General del INDEREQ, Markus Javier López Winkler, quien la felicitó por los grandes logros deportivos que ha brindado a México y Querétaro, y le deseó éxito en su participación que tendrá en días próximos.

En este sentido, la atleta señaló que esta competencia es el fin de su calendario anual de competencias 2015 , por lo que busca cerrar con buenos tiempos y no bajar la guardia, “termino mis entrenamientos de esta temporada con mi participación en el Abierto de Estocolmo, pero no significa que deje de trabajar, porque no tengo considerado bajar la guardia, ya que mi objetivo está en los Juegos Olímpicos de Río”, finalizó. Entre su historial deportivo, Paty Valle posee el récord mundial vigente paralímpico en 50 metros libre, el cual impuso en Atenas 2004 al detener el cronómetro en 58 segundos y 16 centésimas. FUENTE: INDEREQ

Archivos adjuntos: