Saúl Gutiérrez se encuentra en Querétaro afinando detalles previo a su participación en el “World Taekwondo Grand Slam Champions Series II”, el cual tendrá lugar el próximo 6 de enero en Wuxi, China. El taekwondoín se coloca en la quinta posición del ra

Comunicado: 
137/2018
Fecha: 
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 18:30

Santiago de Querétaro, Qro, a 21 de diciembre de 2017.

  • El taekwondoín queretano se prepara para su próxima competencia en China.
  • Su primer enfrentamiento será contra Jinyu Wan.

Saúl Gutiérrez se encuentra en Querétaro afinando detalles previo a su participación en el “World Taekwondo Grand Slam Champions Series II”, el cual tendrá lugar el próximo 6 de enero en Wuxi, China. 

El taekwondoín se coloca en la quinta posición del ranking olímpico, así como también en el ranking mundial, correspondiente a la división -68 kg, siendo el único mexicano que se encuentra en los 10 primeros lugares de ambos en esa categoría. 

En la primera edición de este certamen -en la categoría del queretano- se encontrarán compitiendo Shuai Zhao (-63 kg) y Daehoon Lee (-68 kg), quienes son los campeones mundiales de Muju 2017; a ellos se suma el segundo lugar en el ranking olímpico y campeón mundial en 2015, Jaouad Achab y el medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, Alexsey Denisenko.

Gutiérrez se enfrentará al chino Jinyu Wang, en su primer combate, como resultado el ganador irá contra el ruso Alexsey Denisenko.

El “Grand Slam Champions Series II” es la primera edición de esta serie que comprende ocho torneos; siendo que con este torneo la federación internacional tiene como objetivo promover el taekwondo, logrando hacer de ello un espectáculo que atraiga al público. Aunado a esto, los premios monetarios tendrán un incremento significativo con lo que se espera crear estrellas en esta disciplina. 

En entrevista con INDEREQ, Saúl dijo estar emocionado, ya que es un evento de magnitud; y a pesar de no conocer al rival al que se enfrenta, tienen la mentalidad y se siente capaz para vencerlo, “es una competencia muy importante, porque sólo pelean los mejores del mundo, es un gran evento”. 

En lo que respecta a las próximas competencias, el queretano pisara el tatami en el Taekwondo US Open en Las Vegas, el cual tendrá lugar el 28 de enero; por otro lado, busca su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla para lo cual será evaluado contra el taekwondoín que ganó primer lugar en el Campeonato Nacional correspondiente a esta disciplina.

 

FUENTE: INDEREQ/Lic. Iván Torres: 442  1491256