Presentaron el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística

Comunicado: 
41/2018
Fecha: 
Lunes, Abril 23, 2018 - 09:30

Querétaro, Qro., 20 de abril de 2018

  • 400 gimnastas participarán en el certamen estatal, de las cuales 20 buscarán su pase al nacional
  • La atleta olímpica, Marisela Cantú, estará presente para motivar a las niñas y niños gimnastas

Fue presentado el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística, de la rama femenil, el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de abril, en el Gimnasio GQ442 que se ubica en la Unidad Deportiva de El Tintero, y en el que participarán cerca de 400 niñas, de las cuales 20 estarán buscando su pase al nacional.

En este certamen participarán equipos completos de clase 7, 8 y 9, y dos gimnastas de clase 10, lo cual -de acuerdo con palabras de la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano- es reflejo del crecimiento que ha habido en este deporte.

El próximo 29 de abril, se llevará a cabo en Synergie Gym el campeonato estatal de la rama varonil, en el cual participarán 40 gimnastas, de los cuales 14 buscarán su clasificación a Olimpiada Nacional.

En este campeonato, estará presente como invitada Marisela Cantú -quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008- para motivar a los deportistas a que continúen entrenando gimnasia y se fijen objetivos.

En rueda de prensa, estuvieron presentes tres gimnastas queretanos que entrenan en el CNAR en la Ciudad de México: Miguel Romero, José Victoria y Josué Hernández; quienes están buscando su clasificación a diferentes eventos internacionales.

En el caso de Miguel Romero, en el selectivo nacional realizado el 31 de marzo se colocó entre los cinco primeros, por lo que en el Campeonato Nacional buscará su lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La presidenta Claudia Lozano aprovechó la ocasión para informar que Querétaro será sede de gimnasia artística para la Olimpiada Nacional, las competencias se desarrollarán del 18 al 23 de junio en el Eco Centro Expositor, donde se montarán dos escenarios: un área de competencia y un área de entrenamiento.

FUENTE: INDEREQ

Lic. Iván Torres: 442 1491256