LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA MASIFICACIÓN DEL DEPORTE SOCIAL 30M MUEVÉTE EN TU TRABAJO

Viernes, Octubre 23, 2015 - 11:15

Querétaro, Qro., a 23 de octubre de 2015

Escribe aquí la nota deportiva, esta tiene la configuración de párrafo justificado

Esta mañana en la empresa Crown Industrias Montacargas S.A de C.V., se realizó el lanzamiento del programa Muévete en 30 como parte del seguimiento a la activación que pretende promover la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a través del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), en esta ocasión dirigida a la parte laboral. El evento fue presidido por Edward Sánchez del Río, jefe del departamento de Cultura Física del instituto, teniendo como anfitrión al ingeniero Oscar Lara Espinoza. Gerente de la empresa Crown Industrias Montacargas S.A de C.V. “Felicito a la empresa Crown, por ser una empresa socialmente responsable y permitirnos arrancar el Programa Muévete en 30 Laboral, el cual tiene el objetivo de activarnos diariamente durante 30 minutos y alcanzar la meta de cumplir 150 minutos de activación a la semana”. 

Sánchez del Río hizo la invitación a los trabajadores y directivos de la empresa, para que visiten las unidades deportivas que administra el INDEREQ y complementar la activación física que realicen al interior de sus centros de trabajo.

El programa Muévete en 30 Laboral, será implementado en ocho empresas en el estado y beneficiará a más de mil 500 personas a las que se pretende brindar una activación diaria. Además de Crown Industrias Montacargas S.A de C.V., están involucradas las compañías Plasteck, Plamesa, Hoteles Holiday Inn zona Cristal y zona Diamante, Crown Plaza, la empresa Pakar, Conexiones Mexicanas S. de R.L. de C.V. y Olvera Molina Instalaciones y Mantenimiento S.A de C.V.

El objetivo del Programa Muévete en 30, busca fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población general de forma incluyente, que permita masificar la actividad física y recreativa en todas sus expresiones y alcances, contribuyendo a la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, desarrollando la participación social y así mejorar la salud física y funcional de la ciudadanía.

Muévete en tu Trabajo, división del programa en curso, busca concientizar a la Administración Pública y Privada, promoviendo y creando hábitos saludables, que deriven en una nueva actitud de “vida activa” y rendimiento laboral entre sus trabajadores, enfocada a la salud de los mismos y sus familias, en el que puedan realizar actividades físicas y recreativas fáciles de implementar (pausas activas) dentro y fuera de su horario laboral, en donde además se generen actividades programadas, para la sana convivencia de los mismos.

El M30 Laboral es una combinación de trabajo funcional, cardiovascular, baile y flexibilidad por medio del cual el individuo que se encuentra en su medio de trabajo pueda cumplir con 30 minutos de activación física diaria, con la finalidad de complementar 150 minutos a la semana esta se puede realizar de la siguiente forma: 10 minutos a la entrada de la jornada laboral, 10 minutos antes de la salida del trabajador y los últimos 10 minutos restantes en casa. FUENTE: INDEREQ

Archivos adjuntos: