Querétaro suma tres platas y tres de bronce en Lucha

Comunicado: 
67/2018
Fecha: 
Miércoles, Junio 6, 2018 - 12:45

Querétaro, Qro., 05 de junio de 2018
    •    Jalisco el máximo ganador en la categoría libre de Luchas Asociadas
    •    Querétaro sumó oro en la categoría juvenil A en Fronón

Querétaro sumó tres medallas de plata y tres medallas de bronce en el inicio de las actividades de la la disciplina de Luchas Asociadas estilo libre, competencia desarrollada en el Auditorio Arteaga en el centro histórico de ciudad de Querétaro.

Luego de un día arduo para los competidores y sortear tres combates eliminatorios por cada uno de los peleadores, la selección estatal de Querétaro logró avanzar a cinco semifinales, además de colocar a un atleta con medalla de plata en el grupo único en la categoría 97 kg Juniors, caso concreto de Carlos Gerardo Montoya.

Los luchadores que sortearon medallas de bronce en semifinales fueron Iván Ramírez 48 kg Cadetes, Jorge Olvera 57 kg Juvenil, Antonio Salazar 65 kg Juvenil, mientras que los segundo lugares en sus respectivas categorías fueron Ricardo Veytia Lozano Cadete 65 kg, Oscar Becerrra 110 kg Cadete, Carlos Montoya 97 kg Juvenil.

En el caso de los atletas que competieron en finales, Ricardo Veytia Lozano cayó ante el jalisciense Diego Sandoval por superioridad, destacando que el tapatío es campeón mundial de su categoría. Mientras tanto, el queretano Oscar Becerra, cayó ante el quintanarroes Luis Orozco también por superioridad.

Así es como Querétaro sumó seis preseas en el arranque de Luchas Asociadas en Estilo Libre, para mañana siguen las competencias en misma modalidad pero fase 2, de acuerdo al programa.

Jalisco fue la selección que más oros sumó con un total de 4 oros, siendo hasta ahora el máximo triunfador en este inicio de competencias.

Otros frentes
La pareja queretana, integrada por Jacobo Soto y Yahir González, se impuso en la final contra la Ciudad de México, en la modalidad de paleta goma, categoría juvenil A.
Para más información sobre los resultados: https://m.facebook.com/Indereqoficial/
http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/

FUENTE: INDEREQ