Medalla de oro en Lucha Libre para Querétaro

Comunicado: 
68/2018
Fecha: 
Viernes, Junio 8, 2018 - 09:45

Querétaro, Qro., 06 de junio de 2018
Ignacio Mata conquista presea dorada en 85 Kg categoría escolar
Continúan cayendo medallas en frontón gracias a los resultados de los atletas queretanos.
Jalisco volvió a repetir su cuota ganadora con cuatro medallas de oro

Jornada de Oro la que vivió la entidad queretana gracias a los atletas de las disciplinas de Lucha estilo Libre y en frontón.

Los queretanos, Jacobo Soto y Yahir González obtuvieron la medalla de oro en la modalidad pelota goma trinquete, categoría Juvenil A, tras vencer a la pareja representante de Nuevo León por marcador de 20-15.
En tanto, Omar Jiménez y Francisco López, se enfrentaron en la final de frontón, modalidad trinquete mano de la categoría Juvenil C, asegurando el 1-2 para Querétaro. El duelo culminó 15-5 a favor de López, quien logró llevarse la presea de oro, dejando así a su compañero con el metal plateado, las competencias se realizaron en el Estado de México, una de las cinco sedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
En la disciplina de Luchas Asociadas, se celebró la segunda jornada correspondiente a la modalidad de estilo Libre siendo Jalisco el estado con mayor cantidad medallas de oro con cuatro, seguido por Nuevo León que sumó tres primeros lugares.
Para Querétaro, cayó la primera presea dorada en lucha, luego del combate en el que Ignacio Mata Díaz venció con categoría a Josué Elías Velázquez de Nuevo León en 85 kg. Otro finalista fue Joel Atanasio quien no pudo ante un duro rival, Alfonso Salvador de Jalisco a quien le compitió de tú a tú en la categoría de cadetes 71 kg.
Querétaro sumó una medalla más de bronce gracias a Eduardo Trujillo, quien cayó en la lucha semifinal ante Jesús Arzola de Coahuila.

Así es como Querétaro suma cuatro preseas de bronce, cuatro de plata y hasta el momento una hora. Para este jueves, continúa la actividad de Luchas Asociadas estilo femenil donde se espera una buena participación de la coterránea Susana Lozano.
En otros frentes, Querétaro tendrá representación este jueves en Tae Kwon Do en la modalidad de Formas, en Aguas Abiertas, Voleibol y cierra participación en Waterpolo.
Para más información sobre los resultados:  HYPERLINK "https://m.facebook.com/Indereqoficial/" https://m.facebook.com/Indereqoficial/
 HYPERLINK "http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/" http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/

FUENTE: INDEREQ