Bronce para Fátima Rojas en Barranquilla

Comunicado: 
84/2018
Fecha: 
Miércoles, Agosto 1, 2018 - 23:15

Querétaro, Qro., 31 de julio de 2018

La queretana vence a la representante de Puerto Rico en los últimos segundos y se lleva el bronce.
Esta fue su primera aparición en Juegos Centroamericanos

La queretana Fátima Rojas debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y logró colgarse la presea de bronce en lucha femenil división 53 kg.

En su primer combate la luchadora perdió contra Betzabeth Arguello de Venezuela por marcador de 9-0. En el segundo encuentro se enfrentó a Dannia Figueroa de Colombia, quien se lesionó y no pudo continuar con la competencia, por lo que la victoria fue para Rojas.

Logró clasificar a la semifinal donde se midió ante Lilianet Duanes de Cuba, quien venció la venció 9-0. A pesar de los resultados, Fátima Rojas tuvo la oportunidad de pelear por la medalla de bronce contra Gabriela Ramos-Díaz de Puerto Rico, a quien venció por toque de espalda a 30 segundos de que terminara el encuentro.

En esta división, el oro se lo quedó la colombiana Betzabeth Arguello, la medalla de plata la obtuvo Lilianet Duanes de Cuba, y el bronce para la mexicana Fátima Rojas.

Al respecto de la experiencia, la queretana dijo que se siente feliz de haber participado en sus primeros juegos y por haber obtenido medalla de bronce, sin embargo, no está satisfecha y considera que hay muchos detalles en los que aún puede trabajar para mejorar. Finalizó diciendo “me siento orgullosa por dar un poco de mí a México”.

FUENTE: INDEREQ