ORO, PLATA Y BRONCE ESTE DÍA PARA QUERÉTARO

Comunicado: 
69/2017
Fecha: 
Martes, Mayo 30, 2017 - 11:30

Querétaro, Qro., 24 de mayo de 2017
-1 oro, 2 platas y 5 bronces

FRONTÓN de oro y plata

 

De alto nivel la final de frontón en la prueba de pareja trinquete de la categoría Juvenil B, que se disputó entre dos parejas queretanas la tarde-noche de este jueves en la cancha de frontón del Centro de Alto Rendimiento, Monterrey Nuevo León.

Querétaro hizo el 1 - 2 en pareja trinquete, luego de que los seleccionados estatales fueran eliminando a sus contrincantes, hasta llegar a la etapa final donde ambas parejas queretanas se vieron las caras y jugaron de tú a tú hasta definir un ganador del primer lugar.

Einar Mundo Noxpanco y Joshua Castillo se quedaron con el primer lugar, mientras que dignamente Eder Kevin Moreno Jardón y Bryan Alderete Ruano se posicionaron en la segunda plaza.

La premiación de todas las pruebas se llevará acabo el domingo 28, en el Centro de Alto Rendimiento ‘Niños Héroes’, de Monterrey, Nuevo León.

CANOTAJE suma 1 de plata
En punto de 07:30 horas de este jueves 25 de mayo, en la presa Rodrigo Gómez ‘La Boca’, Santiago, Nuevo León, iniciaron las competencias de canotaje dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde el queretano Axel Uriel Fernández Olvera se colocó en el segundo lugar de Kayak 1, 1,000 metros, categoría 14 – 15 años.

Axel consiguió la presea de plata al detener el tiempo de sus mil metros en 4:12:89, dando batalla al representante de Jalisco, que marcó 4:12:14, mientras que el tercer sitio fue para el sudcaliforniano Eduardo Morales Castellanos que cronometró 4:28:64, muy atrás del queretano.

Mientras tanto, Christian Alejandro Ariceaga Rivas se ubicó en la octava posición de la prueba Canoa 1, 1,000 metros, categoría 14 – 15 años; en la categoría 16 - 17 años k2 los hermanos Alejandro y José Manuel Lázaro Mendoza  quedaron en el 7º lugar.

Mañana tienen más pruebas Gabriela Serrano, Axel Uriel Fernández, Alejandro y José Manuel Lázaro, así como Cristian Ariceaga.

TENIS con 5 de bronce
La delegación de tenis suma 5 medallas de bronce con los raquetistas seleccionados que este jueves disputaron con sus similares de diferentes estados.

La primera medalla de bronce la consiguió Ana Paula Martínez en singles femenil 14 y menores; David Dorantes en singles 16 años y menores, en singles varonil 16 y menores otra de bronce con Andrés Villalba; en dobles mixtos se obtuvieron dos preseas de bronce por conducto de las parejas conformadas por Ana Paula Martínez y Santiago Minuti, Marian Gomezpezuela y David Dorantes.

La premiación de tenis se llevará a cabo este viernes al concluir los juegos finales en las canchas del Centro Tenístico del Centro de Alto Rendimiento ‘Niños Héroes’, Monterrey, Nuevo León.

VOLEIBOL DEPLAYA
Continuando con las competencias en el Centro de Alto Rendimiento, pero ahora en las canchas de voleibol de playa, los seleccionados queretanos que avanzan a la siguiente ronda son Said Lovera y Juan Baez en dobles  sub 18, así como las hermanas Karla y Egla Hilario que pasaron como segundo lugar del grupo A.

ARRIVOS
Este viernes inician competencias las disciplinas de Atletismo, Nado Sincronizado y Squash, que se suman a las competencias que ya están con Canotaje, tenis y frontón, donde se espera que sigan sumando preseas a medallero estatal.

FUENTE: INDEREQ