Recibe el equipo de fútbol con discapacidad auditiva reconocimiento por parte la Legislatura

Fecha: 
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 11:00

Querétaro, Qro., a de 2016.

En el marco de la Conmemoración del 150 aniversario del Día Nacional del Sordo en México, el equipo Real Querétaro campeón de la Liga Nacional de Fútbol para Sordos y su Directora Deportiva Rocío del Coral  Rocha Márquez, recibieron un reconocimiento en el Congreso del Estado, por parte del Diputado Erik Salas González.

En representación del Director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler; Edward Sánchez del Río, Jefe del Departamento de Cultura Física e Insfraestructura dirigió unas palabras a los deportistas, reconociendo así,  el esfuerzo incansable y de liderazgo de  su Directora Técnica y  el Presidente de la Asociación de Deportistas con Discapacidad auditiva, para llevar al campeonato a los jóvenes deportistas. Asimismo, se dirigió a las familias como clave fundamental y ejemplo de fortaleza para los jóvenes talentos deportivos.

En su participación, Rocío del Coral (Kory) conocida en el ámbito deportivo y también entrenadora de Deporte Adaptado, agradeció dicho evento; el cual tiene relevancia por ser la primera vez que se reconoce de esta manera el esfuerzo de los deportistas con discapacidad auditiva. De igual forma, Jesús Gerardo Velázquez García, Presidente de la Asociación de Deportistas para personas con discapacidad auditiva, se mostró conmovido por el reconocimiento de la Legislatura.

Ana Laura López Ramírez, en representación de Patricia Valle, Jefa de Departamento del Deporte Adaptado subrayó el empeño de los deportistas. Destacó que a partir de la creación del Departamento Adaptado encabezado por la Multimedallista en Paralímpicos, se marca un precedente para transformar el futuro de quienes en el deporte encuentran una oportunidad para retar su discapacidad.

Finalmente,  Erik Salas, Diputado de la LVIII Legislatura, habló de la importancia de unir esfuerzos entre asociaciones y autoridades para seguir impulsando la activación física y generen resultados como el que los jóvenes deportistas, hoy celebran en un día tan importante como lo es el  Día Nacional del Sordo. Reconoció el trabajo de INDEREQ por generar programas de inclusión a través del Deporte Adaptado, a su vez  destacó el trabajo personal de Kory como impulso en el deporte para personas con discapacidad auditiva.

 

Aquí la lista de los 18 futbolistas, quienes después de 7 años de trabajo y disciplina hoy levantan la copa de un campeonato nacional.
*Rosario Lara Resendiz
*Alejandro Rodríguez Hernández
*Adán de Jesús Crispín
*Josafat Jalil Villalobos Briceño
*Eduardo Miguel Rocha Marquez
* Ricardo Omar Peña Barrientos
*Julio Cesar Solís Herrera
* Alejandro Arriaga Hinojosa
* Rene Olvera Estrada
*Juan Toscano Vega
*Juan Abraham Padilla
*Jesús Adrián Velázquez Barrón
*Erick Alberto González Mendoza
*Misael Adonaí Torrentera Dada
*Juan Diego Vázquez Sánchez
*Omar Lara Resendiz