Reconocen a queretanos medallistas de Universiada Nacional

Comunicado: 
126/2017
Fecha: 
Martes, Noviembre 14, 2017 - 18:45

Querétaro, Qro., 14 de noviembre de 201

- Los atletas que obtuvieron medalla en la justa nacional universitaria recibieron un reconocimiento por su logro
​- En la ceremonia también se dio por inaugurada la temporada 2017-2017 del deporte universitario

Está mañana el secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello, y el delegado estatal de Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Félix Capilla, encabezaron la ceremonia de premiación a los medallistas de la Universiada Nacional 2017, e inauguraron oficialmente la temporada 2017-2018 del deporte universitario.

Dicho evento se realizó en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en la cual estuvieron presentes el rector de esta institución, Jorge Gutiérrez; el jefe del Departamento de Comunicación Social del Indereq, Iván Torres; así como autoridades y atletas de las universidades que forman parte de Condde.

El delegado Félix Capilla destacó la importancia de apoyar el deporte estudiantil en la etapa universitaria pues es la edad en la que los atletas pueden llegar a su máximo desarrollo deportivo.

Señaló que se están invirtiendo -entre las diferentes instituciones- 27 millones de pesos en del deporte estudiantil. Y mencionó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), está apoyando a los atletas universitarios con becas.

Los medallistas reconocidos fueron: Nancy Sánchez de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), plata en tenis de mesa, y José Pelletier de la Universidad Cuauhtémoc, bronce en esgrima.

También de la Universidad Autónoma de Querétaro: Izbak Cano, oro en box; Esdras López, oro en lucha; Josué Hernández; oro en lucha. Martín Álvarez, plata en ajedrez; Susana Ocampo, plata en lanzamiento de jabalina; Jesús Rodríguez, plata en judo; Aldo Franco, plata en judo; Luis Pacheco, plata en lucha. Julio Ramírez, bronce en ajedrez; Donaldo Herrera, bronce en box; Erick Herrera, bronce en box; y Andrés Rodríguez, bronce en judo.

Y de la Universidad Anáhuac: Ximena Esquivel, oro en salto de altura; Ivonne Rangel, oro en salto triple; Brandon Plaza, oro en taekwondo; Antonio Hernández, plata el salto triple; Ricardo Silva, bronce en salto con garrocha; Flor Romero, bronce en salto triple; Ricardo Silva, bronce en salto de altura; Alejandro Navarro, bronce en taekwondo; Estefania Mosalvo y Valeria Franco, que obtuvieron bronce en dobles de tenis.

Al final de la entrega de reconocimientos, Alfredo Botello dio por inaugurada la temporada 2017-2018 del deporte estudiantil, con lo que arrancan las competencias rumbo a la Universiada Nacional 2018.

 

FUENTE: INDEREQ