PRESELECCIONADOS DE REMO SE ALISTAN PARA BARRANQUILLA 2018

**La próxima semana competirán en el Campeonato Nacional de Remo bajo techo. Ciudad de México, a 27 de febrero de 2017 (CONADE).-

Kenia Lechuga, Juan Carlos Cabrera, Alan Armenta y Alexis López se encuentran en preparación para obtener buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia el próximo año y así iniciarán su camino a Tokio 2020. Tonatiuh Cruz Hernández, metodólogo de la selección de remo, mencionó que este año es de muchas competencias previas a la justa deportiva del país sudamericano, como el Campeonato del Mundo Senior y algunas competencias en Europa.

“Ellos están muy concentrados en la preparación, cuando vienen evaluaciones ellos saben que estamos trabajando con el equipo multidisciplinario para ver cómo están y que pueda mejorar su proceso para que lleguen en las mejores condiciones a Colombia”, comentó el especialista.

El combinado nacional ha tenido intensos entrenamientos, de lunes a viernes tienen doble sesión, tres horas en la mañana y en la tarde; los fines de semana hacen aproximadamente seis horas, mismos que constan de preparación física en el gimnasio y posteriormente hacen trabajo en el agua.

Los remeros mexicanos hicieron pruebas biomecánicas, fisiológicas y multidisciplinarias en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), previo a su concentración en Villas Tlalpan, sesiones enfocadas en el rendimiento de los deportistas con el objetivo de visualizar como se conformarán las tripulaciones.