Rompen récord de medallas en Paralimpiada Nacional

Comunicado: 
92/2018
Fecha: 
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 16:45

Querétaro, Qro., 05 de septiembre de 2018
Los queretanos cerraron su participación en el cuarto lugar nacional con 124 medallas
Por primera vez se obtuvieron preseas en para-triatlón, y hubo participación en tenis de mesa

La delegación queretana que compitió en la Paralimpiada Nacional 2018, que se realizó en Colima, superó los resultados obtenidos en la edición pasada de esta justa deportiva, ya que sumaron 56 preseas de oro, 35 de plata y 33 de bronce, para hacer un total de 124 y colocarse en el cuarto lugar del medallero.

En la edición pasada de la Paralimpiada, los queretanos sumaron 98 preseas y se colocaron en el quinto lugar nacional; en 2016 fueron 82 medallas y se posicionaron en el séptimo lugar; en 2015 acumularon 72 metales y fueron séptimos del país.

En para-triatlón los representantes de Querétaro obtuvieron dos medallas de oro, por conducto de Nicole Tovar y Octavio Romero, quienes tuvieron acción desde hace varias semanas a la par de los seleccionados convencionales en Cancún, Quintana Roo.

Los seleccionados de para-natación fueron los que más aportaron al medallero queretano con 100 preseas: 47 doradas, 25 plateadas y 28 de bronce.

Los conjuntos de golbol contribuyeron con dos oros, uno de la juvenil menor y otro de la juvenil mayor, y un bronce por parte de seleccionado varonil categoría juvenil menor.

El equipo de para-atletismo, que ayer cerró su participación en Colima, le dio al estado 19 medallas: seis de oro, nueve de plata y cinco de bronce.

De esta edición cabe destacar que es la primera vez que Querétaro obtiene medallas en para-triatlón, y la primera ocasión en la que se tiene un representante en tenis de mesa.

http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/Medallero_PN.aspx

FUENTE: INDEREQ