El estado de Querétaro fue presentado como sede de Olimpiada Nacional 2016.

Comunicado: 
64/2017
Fecha: 
Jueves, Junio 30, 2016 - 09:15

Querétaro, Qro., 29 de junio de 2016.

Recibiremos 5,000 atletas de 6 disciplinas

Como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional 2016, Markus López Winkler, Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), esta mañana en la Ciudad de México presentó al estado como una de las sedes para esta justa deportiva, considerada la más importante en el ámbito nacional para las categorías que participan.

“Atenderemos con calidad y calidez a más de 5 mil atletas, entrenadores, delegados, jueces y oficiales, del domingo 17 de julio al viernes 5 de agosto, quienes participarán en las disciplinas de Taekwondo, Handball de Sala y Playa, Judo, Tenis de Mesa, Gimnasia Rítmica y Rugby”, expuso López Winkler ante los representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y los representantes de las delegaciones nacionales.

Destacó que la permanencia de los atletas y sus delegaciones será segura y cordial, toda vez que se cuenta con el apoyo de las instancias de seguridad pública y de tránsito, así como de las instituciones médicas, turísticas y culturales.
Las sedes deportivas quedan de la siguiente manera: Ver tabla.

El evento fue encabezado por Gustavo Adolfo Montiel Mondragón, Subdirector de Cultura Física de CONADE, Fernando Cañas Alva, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE, así como por los Directores del Deporte de Morelos, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Guerrero y Ciudad de México. FUENTE: INDEREQ

DISCIPLINASEDE
Handball de SalaUniversidad Anáhuac, ITESM, CDC Cerrito Colorado y Parque Querétaro 2000;
Handball de PlayaQuerétaro 2000 y Unidad Deportiva Venustiano Carranza
Taekwondo, Tenis de Mesa y Gimnasia RítmicaQuerétaro Centro de Congresos
JudoAuditorio General Arteaga
RugbyClub Balvanera