Cierran el año con el Congreso Estatal

Comunicado: 
129/2017
Fecha: 
Martes, Noviembre 28, 2017 - 18:30

Querétaro, Qro., 28 de noviembre de 2017
- Este año se obtuvieron resultados positivos en el taekwondo en Querétaro
- Acudieron más de 90 entrenadores al análisis del cierre de año, donde también recibieron cursos de actualización

La Asociación Queretana de Taekwondo realizó su Congreso Estatal en el cual participaron 94 profesores de esta disciplina, quienes analizaron los resultados de este año, revisaron el programa operativo y presupuestal del 2018, y además recibieron cursos de actualización y capacitación.

El evento se realizó el viernes, sábado y domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro y en un conocido hotel de la capital.

El presidente de esta Asociación, Osiris Romero, destacó que están satisfechos con lo que se logró en el presente año, algunos de los resultados fueron: el tercer lugar en el Campeonato Nacional Infantil, las cinco medallas de oro y el séptimo lugar en la Olimpiada Nacional, el tercer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil, y las preseas en el Campeonato Panamericano Juvenil.

Algunos de las ponencias impartidas fueron: Reglamento de arbitraje de formas, por Carlos Jiménez; Práctica de formas, por Enrique Luna; Orientaciones prácticas para la administración de un Dojang, por Irán Romero; El papel del coach en las competencias, por Reynaldo Salazar, entrenador olímpico.

Además, el Parataekwondo en México, por la coordinadora nacional de esta modalidad, Verónica Santana; Alimentación y deshidratación, por Susana Alvarado; Marketing Deportivo, por Paulo Casal; Coaching emocional, por Alberto Ramos; los medios en el taekwondo, por Gaspar Patiño; y Actividades recreativas en un Dojang, por Óscar Alvarado.

Osiris Romero, señaló que el congreso también es un momento en el que todos pueden convivir fuera de competencia. Expresó que los profesores se encuentran contentos con el trabajo administrativo realizado por la asociación, y que se tienen un ambiente de unidad y respeto entre todas las escuelas de taekwondo del estado.

FUENTE: INDEREQ/