Querétaro consigue histórico resultado en el selectivo Nacional de Taekwondo

Comunicado: 
3/2017
Fecha: 
Martes, Enero 17, 2017 - 15:15

 Querétaro, Qro., 17 de enero de 2017

Los queretanos Janet Alegría, Brandon Plaza y Saúl Gutiérrez obtuvieron medalla de oro y su pase a Selección Nacional.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados obtenidos por la selección estatal de la disciplina dentro del selectivo nacional de Adultos de Taekwondo, con vistas al U.S.A. Open y el Campeonato de Corea, donde tres queretanos aseguraron su lugar. Los días 13 y 14 de enero se llevó a cabo el selectivo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, donde los taekwondoínes queretanos Janet Alegría, Brandon Plaza y Saúl Gutiérrez obtuvieron medalla de oro y sumaron para conseguir el segundo lugar nacional, peleando fuertemente con la selección de Nuevo León para subirse a lo más alto del pódium.

El evento presentado por la Asociación Queretana de Tae Kwon Do y estuvo por su presidente, el profesor Osiris Romero Aviña, teniendo como invitados a Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Deporte Municipal en Querétaro; Luis González Rangel, representante del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), además como invitada de honor, se contó con la presencia de la atleta María del Rosario Espinoza Espinoza, máxima ganadora de medallas en Juegos Olímpicos para el deporte mexicano.

Osiris Romero hizo gala de la posición del equipo queretano, “quedamos en segundo lugar, empatados con Nuevo León, que es una potencia a nivel nacional y por muchos años ha sido primer lugar nacional, sin embargo, en medallas de oro quedamos empatados, 3 ellos y 3 nosotros; la diferencia la marcó las preseas de plata y estamos trabajando para mejorar”.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Álvarez indicó: “felicito a los atletas queretanos medallistas en esta justa deportiva, por haber puesto en alto el nombre de Querétaro y les reitero nuestro compromiso por apoyar al deporte desde las bases para que el día de mañana sigamos teniendo campeones y ciudadanos de bien”. Agregó una felicitación a la Asociación Queretana de Taekwondo “…por haber obtenido el segundo lugar nacional, por traer eventos de esta índole a Querétaro, lo cual nos lleva al buen desarrollo del deporte en el estado y sé que representarán dignamente al estado y a México en el próximo mundial”.

En su oportunidad Luis González Rangel, representante de INDEREQ, señaló que: “el hecho de que la Federación Mexicana de Taekwondo autorice o apoye eventos para que se realicen en el estado de Querétaro no es una cuestión fortuita, tiene que ver con el liderazgo que la Asociación Queretana de Taekwondo tiene entre sus atletas y entrenadores, tiene que ver con el apoyo que las autoridades estatales y municipales otorgan para estos eventos, principalmente cuando se obtienen resultados como el segundo lugar nacional del selectivo Nacional de Taekwondo, por el cual el Director General del INDEREQ, Markus Javier López Winkler felicita a los atletas queretanos, a sus entrenadores y autoridades de la Asociación, por el buen trabajo en equipo”.

Al hacer una evaluación del Taekwondo en Querétaro, Rosario Espinoza mencionó que, “estoy contenta de estar en Querétaro, un lugar donde se han desarrollado grandes eventos, en los cuales se han obtenido grandes resultados para México y Querétaro; aquí tiene los mejores entrenadores y lo confirmo porque yo he entrenado aquí con el equipo del Profesor Gabriel Chávez, me siento parte de Querétaro, aunque soy 100 por ciento de Sinaloa, pero me siento agradecida por el apoyo que me han brindado en Querétaro”.

Al respecto, Osiris Romero agregó que se siente satisfecho por los resultados obtenidos y deseó éxito a los seleccionados queretanos que a partir de este martes se concentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, para su más próxima competencia que es el U.S.A. Open a finales de febrero y posteriormente el Mundial de Corea en el mes de junio.

Agregó que este resultado es reflejo del trabajo que realizan los profesores y los atletas; dijo estar convencido de que en Querétaro se tiene a los mejores entrenadores de México, de renombre internacional en el Taekwondo. Durante el evento se contó con la presencia de los destacados atletas queretanos Janet Alegría Peña, Saúl Gutiérrez, Brandon Plaza, Lucero Cano, Salvador Gutiérrez, así como los entrenadores Lizet Garrido, Oscar Alvarado, Gabriel Chávez Rangel.

FUENTE: INDEREQ /