Gimnasia Artística

Cierre dorado en gimnasia

Hoy se desarrolló la última jornada de gimnasia artística femenil y varonil, con lo que también concluyó oficialmente la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018. En este último día, en el que se llevaron a cabo las finales por aparatos, los atletas queretanos acumularon dos medallas de oro y dos de plata.

Jornada de bronce

 

En la tercera jornada de competencias de gimnasia artística en la Olimpiada Nacional 2018, que tiene por sede el estado de Querétaro, los atletas locales lograron sumar cuatro medallas de bronce, dos en la rama femenil y dos en la varonil.

La queretana Michelle Gobert, gimnasta del nivel 7, obtuvo medalla de bronce en la prueba salto de caballo con puntuación de 12.149. En esta prueba, el primero y segundo lugar fue para las representantes de Jalisco, Paola Castellanos y Ana Calzada, con calificaciones de 12.563 y 12.175, respectivamente.

Presentaron el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística

Fue presentado el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística, de la rama femenil, el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de abril, en el Gimnasio GQ442 que se ubica en la Unidad Deportiva de El Tintero, y en el que participarán cerca de 400 niñas, de las cuales 20 estarán buscando su pase al nacional.

En este certamen participarán equipos completos de clase 7, 8 y 9, y dos gimnastas de clase 10, lo cual -de acuerdo con palabras de la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano- es reflejo del crecimiento que ha habido en este deporte.

Copa Tumble, primer evento de la nueva Mesa Directiva de Gimnasia

La Copa Tumble de Gimnasia será el primer evento que realizará la nueva mesa directiva de la Asociación Queretana de Gimnasia encabezada por la licencia Claudia Lozano Martínez.

“Todo esto fue una situación legal, se convocó a elecciones y el consejo técnico fue elegido sin problemas; la transición de la anterior mesa directiva a la actual fue sin contratiempos.