Olimpiada Nacional 2016

Querétaro 7º. lugar en Olimpiada Nacional por puntos.

Se llevó a cabo en rueda de prensa donde se dieron a conocer los resultados y el balance, luego de la participación de los atletas queretanos en Paralimpiada, Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016, siendo esta última la que se llevó a cabo en la entidad queretana el mes pasado. En representación del Director General del Instituto del Deporte en el Estado de Querétaro (INDEREQ), estuvo presente el Ing. José Luis Alcocer de Alba, Jefe del Departamento de Concertación Social. En el presidium también acompañó, el Lic.

Querétaro logra presea de plata en tenis de mesa individual.

Concluyeron las competencias del Nacional Juvenil 2016 en la disciplina de tenis de mesa, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ). 

 

Fue aquí donde al término de los partidos individuales, se realizó la premiación en las modalidades individual, mixto, parejas y por equipo, en las ramas de varonil y femenil SUB 18. 

 

Judokas queretanos obtienen plata y bronce en categoría Sub 15

Hoy se enfrentaron los atletas de judo de la categoría Sub 15, divisiones  36 kg, 40 kg, 44 kg, 48 kg, 53 kg, 58 kg, 64 kg y +64 kg; con el objetivo de buscar una medalla y convertirse en los campeones de la Olimpiada Nacional 2016. 

En la rama femenil, en la división 48 kg, la queretana Mónica Ocharán se quedó con la plata tras perder en el combate final ante Corina Espadas de Jalisco quien se colgó el oro, el bronce fue para: Sherlyn Cisneros de Ciudad de México, y Zaira Cruz de Nuevo León. 

QUERETARO CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN TENIS DE MESA

En las instalaciones de la UTEQ, las delegaciones de Yucatán y Quintana Roo se llevaron el triunfo en la rama varonil,, mientras que la rama femenil, fueron Quintana Roo y Nuevo León, quienes defendieron el título de campeonas en este Nacional Juvenil 2016.

 

En estos encuentros, la participación del equipo femenil queretano SUB 18, se destacó al llevarse la presea de plata solo por debajo de Nuevo León, en este Nacional Juvenil 2016. De igual manera, el equipo queretano varonil también se llevó la de plata, solo por debajo de Yucatán.

 

Inician fuerte Jalisco y Campeche en Judo

Como parte de la Olimpiada Nacional 2016, se llevaron a cabo las competencias de judo de la categoría Infantil Sub 13, dentro de las instalaciones del Auditorio General José María Arteaga, en las que se enfrentaron los atletas de las divisiones: 28 kg, 31 kg, 34 kg, 38 kg, 42 kg, 47 kg, 52 kg, y +52 kg de la rama varonil y femenil.

En la rama femenil de la división 28 kg, el oro se lo llevó María Fuentes de Quintana Roo; Jade Jasso de Nuevo León se colgó la de plata; Karol Olvera de Hidalgo, y Brenda Picazo de Yucatán, se quedaron con el bronce.

Nuevos campeones en tenis de mesa

Luego de la finales disputadas en el Querétaro Centro de Congresos, de la categoría Sub 13 varonil y femenil, de la modalidad individual, ya se conocen a los nuevos campeones de tenis de mesa en esta Olimpiada Nacional 2016.

En la categoría Sub 13 femenil, la medalla de oro fue para Arantza Cossio de Jalisco, quien tras un reñido partido, dejó con la plata a su coterránea Marbella Aceves. El bronce fue para Ximena Montes, también tapatía.

Páginas