Handbol

Sonora se lleva los honores en Handball de playa

 La delegación de Sonora se llevó el trofeo a la mejor actuación en Handball de Playa mismo que tuvo dos días de competencia en las instalaciones del Querétaro 2000 en el marco de la Olimpiada Nacional 2016. El escenario en las nuevas instalaciones de playa en el Querétaro 2000 fue testigo de los duros enfrentamientos entre los diferentes equipos representados por distintos estados del país siendo Sonora quien obtuvo los mejores resultados de la disciplina.

Finaliza handball en la Olimpiada Nacional

Tras una ardua jornada llena de tensión y sorpresas, ya se conocen a los campeones de handball de esta Olimpiada Nacional 2016. En la categoría Sub 15 femenil, por tan solo un punto las chihuahuenses le robaron el oro a las nuevoleonesas, en un duelo reñido que se decidió en el último momento, el marcador final fue 17-16. Mientras que el conjunto de Sonora se quedó con el bronce luego de vencer al equipo del Estado de México, con un marcador 12-9.

El Handball de sala tendrá nuevos campeones en la Olimpiada Nacional

Durante toda la tarde se llevaron a cabo el resto de los partidos de handball de esta jornada, en las tres diferentes sedes de este deporte en la ciudad queretana. En la Unidad Deportiva Cerrito Colorado los poblanos Sub 17 se enfrentaron a los queretanos, en un duelo que resultó a favor de los camoteros 36-12. En la categoría Sub 15 femenil, Querétaro cayó ante Jalisco 36-8; y en la rama varonil, el conjunto mexiquense venció por apenas tres puntos a los tapatíos, el marcador final fue 15-12.

Siguen los enfrentamientos de handball

Continúan las actividades de handball en las diferentes sedes deportivas de Querétaro, como parte de la Olimpiada Nacional 2016. Esta mañana en la cancha de la Unidad Deportiva Cerrito Colorado, se enfrentó el equipo femenil Sub 15 de Querétaro contra el conjunto de Yucatán, el marcador final fue 15-29 a favor de las yucatecas. De la rama varonil, el Estado de México venció a Puebla por apenas un punto, 14-13 culminó el encuentro.

El estado de Querétaro fue presentado como sede de Olimpiada Nacional 2016.

Como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional 2016, Markus López Winkler, Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), esta mañana en la Ciudad de México presentó al estado como una de las sedes para esta justa deportiva, considerada la más importante en el ámbito nacional para las categorías que participan.