Judo

Judocas inician la carrera rumbo a la Olimpiada Nacional

Este sábado 27 se llevará a cabo el “Torneo de Evaluación Estatal” de Judo en el Parque Querétaro 2000 a las 10:00 de la mañana, con el que se determinará quiénes conformarán la selección estatal que competirá en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Se espera la participación de 70 atletas, integrantes de cinco clubes: Talentos Deportivos, Bicentenario, Judo Kano, Colón, Corregidora.

Los hermanos Cardoso se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil

Santiago y Gilberto Cardoso son dos hermanos que en los últimos años se han convertido en referentes del judo en Querétaro, ambos se formaron en la Escuela de Talentos Deportivos.

Gilberto es el mayor, este año cumplirá 19, en 2017 participó en el Campeonato Panamericano U21 que se realizó en Cancún y obtuvo el tercer lugar. Fue campeón en el Nacional Juvenil. Se colgó medalla de oro en la Copa Treviso en Italia.

Judokas se reúnen en el Torneo Infantil del Club Judo Kano

Fue realizada la cuarta edición del Torneo Infantil del Club Judo Kano, en el cual participaron 43 judokas de entre 4 y 12 años, pertenecientes a los clubes: Judo Kano, Bicentenario, Talentos Deportivos, y escuelas invitadas de Celaya, Guanajuato.

El certamen fue realizado el sábado 28 de octubre en el Domo de judo del Parque Querétaro 2000. Estuvo organizado por el entrenador de la escuela Judo Kano, Justino López, y el entrenador de la selección estatal, Mario Paez.

Judocas queretanos buscarán medalla en Panamericano

Luego de su participación en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil, algunos judocas queretanos regresan a Quintana Roo, pero en esta ocasión para competir en el Campeonato Panamericano Cadetes y Junior 2017, que se realizarán en Cancún del 29 de junio al 1 de julio. 

En la categoría junior tendrá acción Gilberto Cardoso en la prueba 73 kg. -quien hace unos días obtuvo oro en el Nacional Juvenil y el año pasado fue subcampeón en este campeonato, pero en categoría cadete-.  

Judokas queretanos obtienen plata y bronce en categoría Sub 15

Hoy se enfrentaron los atletas de judo de la categoría Sub 15, divisiones  36 kg, 40 kg, 44 kg, 48 kg, 53 kg, 58 kg, 64 kg y +64 kg; con el objetivo de buscar una medalla y convertirse en los campeones de la Olimpiada Nacional 2016. 

En la rama femenil, en la división 48 kg, la queretana Mónica Ocharán se quedó con la plata tras perder en el combate final ante Corina Espadas de Jalisco quien se colgó el oro, el bronce fue para: Sherlyn Cisneros de Ciudad de México, y Zaira Cruz de Nuevo León. 

Inician fuerte Jalisco y Campeche en Judo

Como parte de la Olimpiada Nacional 2016, se llevaron a cabo las competencias de judo de la categoría Infantil Sub 13, dentro de las instalaciones del Auditorio General José María Arteaga, en las que se enfrentaron los atletas de las divisiones: 28 kg, 31 kg, 34 kg, 38 kg, 42 kg, 47 kg, 52 kg, y +52 kg de la rama varonil y femenil.

En la rama femenil de la división 28 kg, el oro se lo llevó María Fuentes de Quintana Roo; Jade Jasso de Nuevo León se colgó la de plata; Karol Olvera de Hidalgo, y Brenda Picazo de Yucatán, se quedaron con el bronce.

Páginas