Tenis de Mesa

Jalisco se impone con dos preseas doradas

 

Se jugó la etapa final de tenis de mesa en la modalidad por equipos en el Auditorio Arteaga, donde ya se repartieron las primeras medallas y se definieron a los campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de las categorías U15 y U18 de dicha prueba. En la categoría U15 femenil, se coronó el equipo de Jalisco tras vencer a Nuevo León 3-0. El bronce fue para las escuadras de Querétaro y el Estado de México.

En la rama varonil, los medallistas de oro fueron los representantes de Baja California, quienes derrotaron al conjunto de Querétaro 3-2.

Comienza la disputa por las medallas

 

Hoy iniciaron las competencias de tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2018, que tienen como sede el Auditorio Arteaga ubicado en la capital queretana.

En este primer día de actividades, se arrancó con la modalidad por equipos de las categorías U15 y U18. El equipo U15 varonil de Querétaro logró pasar a semifinales, luego de que con sus resultados se colocó a la cabeza del grupo 1, el cual está conformado por Jalisco, Baja California, Chiapas e Hidalgo.

Queretana es seleccionada nacional de tenis de mesa para Barranquilla 2018

La atleta de tenis de mesa, Daniela Muñoz, ganó su lugar en la selección nacional femenil que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de sus resultados en el selectivo organizado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (Femeteme), que se realizó del 2 al 9 de febrero en Mérida, Yucatán.

El proceso selectivo de la Femeteme estuvo conformado por tres etapas. Participaron 32 atletas provenientes algunos estados del país como: Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Veracruz y Querétaro.

Queretanos se preparan para el Selectivo Nacional Rumbo a Barranquilla 2018.

 

Alejandra Cervantes, Mónica Muñoz, Lourdes Gutiérrez y Guillermo Muñoz, son los cuatro tenismesistas que buscan su pase en el selectivo nacional rumbo a “Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018”, los cuales tendrán lugar en Mérida, Yucatán, del 31 de enero al 10 de febrero.

 

En el marco de este evento, los queretanos se enfrentaran a las delegaciones de Nuevo León, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Baja California, Puebla, Chihuahua y Veracruz.

 

Tenismesistas queretanos van al Campeonato de Primera Fuerza

 

Del 2 al 5 de noviembre se realizará el LXXIV Campeonato Nacional de 1ra. fuerza, en el Gimnasio Renicci del Deportivo José María Morelos y Pavón, de la Ciudad de México.

Las pruebas son: equipos primera fuerza, dobles primera fuerza, dobles mixtos primera fuerza, individual primera fuerza, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, hasta 21 años, +30 años mixto, +40 años mixto, +50 años mixto, -1300 puntos ranking, y -1700 puntos ranking.

Tenismesista queretana en Panamericano

La queretana Alejandra Cervantes se encuentra en  Cartagena de Indias, Colombia, donde está participando del 11 al 17 de septiembre en el Campeonato Panamericano de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en las modalidades: equipos, dobles, dobles mixtos e individual.

El equipo femenil está conformado por Alejandra Cervantes, Yadira Silva, Gladys Blanqueto y Dulce Machinena. Ayer iniciaron su actividad, primero se enfrentaron a Chile y ganaron 3-2; luego jugaron contra las peruanas, a las que vencieron 3-1.  

Querétaro tiene al primer entrenador Nivel III en México de Tenis de Mesa

El entrenador de la selección queretana de tenis de mesa, Guillermo Muñoz Ronquillo, obtuvo la certificación Nivel III de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), luego de aprobar el curso realizado del 19 al 26 de agosto en Chile.

En dicho curso únicamente podían participar entrenadores que contaran con la certificación del Nivel II; y de Centroamérica solamente se seleccionó a uno, que fue el profesor Muñoz Ronquillo.

Queretanos medallistas en Campeonato Latinoamericano

La delegación mexicana de tenis de mesa se proclamó campeona absoluta en el Campeonato Latinoamericano Sub 15 2017, que se realizó del 8 al 13 de agosto en Guatemala, Guatemala.

En el evento por equipos femenil, la escuadra mexicana conformada por: Daniela Muñoz de Querétaro, Clío Bárcenas (QRoo), Marbella Aceves (Jal) y Carolina Magaña (QRoo), se bañó en oro luego de vencer 3-1 al representativo de Puerto Rico.

Queretanos destacan en el Nacional de Tercera Fuerza de tenis de mesa

Le delegación queretana de tenis de mesa, conformada por 14 atletas, participó en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza que se realizó del 20 al 24 de julio en Xalapa, Veracruz. 

Las pruebas que se realizaron fueron equipos, dobles varonil, femenil y mixtos; también se efectuaron eventos promocionales Sub 13, Sub 15, -1700 puntos de ranking, y Abierto. 

Compiten en Panamericano de tenis de mesa

 

 

Los tenimesistas queretanos Melanie de Jesús, Mikael Muñoz y Lourdes Gutiérrez participaron en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa 2017, que se celebró en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 25 de junio. 

En este certamen compitieron 24 equipos, 12 en la rama varonil y 12 en la rama femenil. Y fueron siete las pruebas: equipos varonil, equipos femenil, dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos, individual varonil e individual femenil. 

Páginas