Olimpiada Nacional 2017

Cierra Querétaro con dos oros y un bronce en judo

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, máximas fiestas del deporte infantil y juvenil donde se enfrentan los mejores atletas del país, cerraron con las competencias de judo que se llevaron a cabo en Cancún, Quintana Roo. 
Fueron tres los seleccionados queretanos que conquistaron medalla en la categoría Sub 18. Santiago Cardoso obtuvo oro en la prueba 55 kg., Damián Diaz se llevó la plata en los 66 kg., y Eduardo Ocharan el bronce en 60 kg. 

Gimnasia cierra con un oro más en el último día de competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

El gimnasta Alonso Pérez se adjudicó medalla de oro en piso clase 9 final por aparatos, en la última jornada de competencia de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Alonso cosiguió la primera posición luego de sumar 12.340 puntos por encima de sus rivales de Baja California , José Díaz y Genaro Schiaffino y Fernando Dávalos, Nuevo León; estos últimos empataron en tercer lugar.   

Alejandro Yañez se llevó la medalla de plata en anillos clase 9.

 

APLASTANTE FINAL DE QUERÉTARO EN RUGBY

M19 varonil

Querétaro obtuvo medalla de oro en la categoría menores de 19 años, luego de vencer a su similar de la UNAM por marcador final de 31-5 en Rugby 7.

En el segundo día de juegos de la disciplina de rugby los equipos queretanos M17 varonil,  M19 varonil y M19 Femenil, iniciaron sus primeros partidos en las canchas de San José de la Montaña, Zapopan, Jalisco, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Jornada dorada para Querétaro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Querétaro obtuvo su mejor jornada en lo que va de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en Monterrey, Nuevo León, al conseguir seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
 
La gimnasta Valentina Melendez se llevó el día al obtener cuatro preseas de las cuales dos fueron de oro, una de plata y una de bronce en la final por equipos y All Around Invidividual nivel 7. 
 
Valentina fue superior a seleccionadas estatales como las competidoras de Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
 

El tenis de mesa femenil Sub 18 obtiene medalla de Oro

El equipo femenil de tenis de mesa comandado por la entrenadora Marisel Ramírez, se llevó la medalla de oro en la categoría Sub 18 dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. 
 
La cuarteta integrada por Melanie de Jesús, Dulce Izeta, Lourdes Ramírez e Iris García se impusieron a su similar de Jalisco por marcador final de 3 a 1.
 

Tae Kwondo Do sigue obteniendo medallas para Querétaro

El queretano Alejandro Estrada Vielma de la categoría junior -59 kg obtuvo medalla de oro para Querétaro en el quinto día de competencias en la disciplina de Tae Kwon Do celebrado en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos de la capital regiomontana.
 
Alejandro abrió su competencia venciendo a su rival de Tabasco, Eder Cruz. En su segunda contienda, se vio las caras con el representante de Sinaloa, Manuel Alejandro López Patiño, al que derrotó en punto de oro, tras aguerrido combate.
 

Esgrima y Tae Kwon Do dan medallas de oro para Querétaro

Querétaro obtuvo su primera medalla dorada en Esgrima en la modalidad de florete luego de la buena actuación de José Narvaez quien venció al competidor local de Nuevo León, Daniel Calva.

José pasó al cuadro de medellas tras vencer a su similar de Jalisco, Héctor Covarrubias y en etapa semifinal, logró derrotar a otro tapatío, Juan Maraveles. Ya en competencia la puntuación le favoreció 15-10 para adjudicarse el título de florete invidual varonil.

En la primera jornada de lucha grecorromana varonil la selección estatal aporta medallas en la Olimpiada Nacional

Este día en el Gimnasio Nuevo León, sede de la lucha grecorromana en la Olimpiada Nacional, la selección estatal varonil de Querétaro, obtuvo dos preseas de oro para Juan Manuel Herrera en la categoría de los 73 kg, mientras que Luis Alfredo López lo hizo en los 85 kg.

Además de ellos, los queretanos obtuvieron otras cosechas con medalla de plata para Ulises Ramírez y tres preseas de bronce para Efren Daniel Pérez, Roberto Rojo y Diego Solano.

Mañana volverán al gimnasio regiomontano 10 atletas más para intentar sumar más metales para los queretanos.

Paloma García encabeza a los medallistas de oro en el Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional 2017

El Gimnasio Nuevo León Gonzalitos, abrió su puertas para la especialidad de combates libres en Tae Kwon Do y Querétaro sumó su primera medalla de oro gracias a Paloma García Moctezuma quien venció a su similar de Campeche en la categoría infantil femenil (-59 Kg).

Lucha aporta más logros al medallero

Continúan las competencias de lucha en el Gimnasio Nuevo León Unido y en la primera jornada de estilo libre varonil, los queretanos lograron sumar tres platas y un bronce.

Páginas

Suscribirse a RSS - Olimpiada Nacional 2017