Tiro con Arco

Carlos Rojas es el nuevo ganador del PED

Luego de la reunión que sostuvo el jurado designado y  que en octubre pasado votó para seleccionar al atleta merecedor del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, se tomó la decisión de quitarle el premio a José Andrés Vargas Rueda, y por decisión unánime del mismo jurado, se le otorgará  a Carlos Javier Rojas López de la disciplina de tiro con arco, quien fue segundo lugar en la votación.

Clasifican 21 arqueros queretanos a Juegos Nacionales

La delegación queretana de tiro con arco regresó a casa con 21 atletas calificados a la edición 2020 de los Juegos Nacionales Conade.

“Nos sentimos orgullosos de todos ellos, aún de quienes se quedaron en el camino, porque dieron lo mejor en cada tiro, comentó Carlos Vaca Gómez, presidente de la Asociación Queretana de Tiro con Arco en referencia a que fueron 34 arqueros los que vieron acción por parte de nuestra entidad en el Regional de Pachuca.

Queretano integrará Selección Nacional de Tiro con Arco

Representará a México en Copas del Mundo y el Campeonato Panamericano.

La selección mexicana buscará las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El queretano Carlos Javier Rojas formará parte de la Selección Mexicana de tiro con arco, que buscará las plazas por equipos en ambas ramas e individual varonil para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto se dio a conocer durante el último control selectivo que tuvo como sede el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Queretanos destacan en selectivo de tiro con arco

Los queretanos Carlos Javier Rojas López y Carlos Daniel Vaca Cordero, continúan con su sueño formar parte de la selección mexicana y poder luchar por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de tiro con arco.

El proceso para conformar la selección mexicana de la especialidad inició el pasado octubre, con una convocatoria abierta a nivel nacional para todos los arqueros de tipo recurvo. En dicha ocasión se dieron cita 51 atletas en la rama varonil y 27 en la femenil.

Disputan Campeonato Estatal Bajo Techo en Querétaro

Con la participación de 99 arqueros en 19 categorías se llevó a cabo el Campeonato Estatal Bajo Techo Querétaro de Tiro con Arco, que tuvo como sede el Auditorio Multiusos del Parque Querétaro 2000.
Los atletas compitieron en las modalidades de: arco tradicional, arco recurvo y compuesto. En esta edición se contó con la presencia de arqueros provenientes de Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

Llueven medallas en tiro con arco

Siguen las actividades de los queretanos en las diferentes sedes donde se realiza la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, los eventos deportivos más grandes del país para el deporte infantil y juvenil.

Tiro con arco

El olímpico juvenil, Carlos Vaca, conquistó el oro en acumulado de arco recurvo 60 m., obtuvo dos medallas de plata una en recurvo primer doble y la otra en segundo doble; todo en la categoría 16-17 años.

Queretanos suben a podio en el Versus MX Shoot 2019

Los queretanos Carlos Vaca y Javier Rojas se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba de arco recurvo varonil,  durante su participación en la décima edición del "Versus MX Shoot 2019", certamen realizado en el Estadio Panamericano de Tiro con Arco, en Guadalajara, Jalisco.

En este evento se dieron cita cerca de 200 arqueros provenientes de diferentes estados del país y de otros países como: Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Paraguay; algunos de ellos medallistas de eventos internacionales y Juegos Olímpicos.

 Arqueros queretanos se foguean en Campeonato Nacional

Atletas queretanos están participando en el XLVI Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que comenzó ayer y se estará realizando hasta el 20 de enero, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano; dicho evento también es preselectivo para conformar las selecciones que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato y el Campeonato Mundial de este año.

Páginas