Tiro con Arco

Arqueros queretanos destacan en el Nacional de Exteriores

La delegación queretana de tiro con arco participó en el XLV Campeonato Nacional de Exteriores, que se realizó en la Ciudad de México, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Los atletas sumaron 12 medallas, cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Además, tres arqueros se proclamaron campeones nacionales; surgió un preseleccionado nacional mayor rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tres preseleccionados a Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la primera jornada de lucha grecorromana varonil la selección estatal aporta medallas en la Olimpiada Nacional

Este día en el Gimnasio Nuevo León, sede de la lucha grecorromana en la Olimpiada Nacional, la selección estatal varonil de Querétaro, obtuvo dos preseas de oro para Juan Manuel Herrera en la categoría de los 73 kg, mientras que Luis Alfredo López lo hizo en los 85 kg.

Además de ellos, los queretanos obtuvieron otras cosechas con medalla de plata para Ulises Ramírez y tres preseas de bronce para Efren Daniel Pérez, Roberto Rojo y Diego Solano.

Mañana volverán al gimnasio regiomontano 10 atletas más para intentar sumar más metales para los queretanos.

LLUVIA DE MEDALLAS PARA QUERÉTARO, 2 DE ORO, 8 DE PLATA Y 1 DE BRONCE

KARATE se baña de oro

 

La tarde de este domingo Fabricio Zúñiga se subió a lo más alto del pódium de la categoría Juvenil Mayor en menos de 68 kilogramos de la modalidad kumite en Karate, al vencer al representante del Instituto Politécnico Nacional para llevarse la medalla de oro, segunda de la disciplina para Querétaro.

 

Tras un error de los jueces Fabricio tuvo que disputar dos veces la semifinal contra su similar de la Ciudad de México, a quien nuevamente venció con facilidad para entrar a la final contra Osmar Rojas, del IPN.

Quince arqueros buscarán medalla

Son quince los atletas queretanos que lograron su clasificación a la máxima fiesta deportiva del país, luego de competir en el regional de tiro con arco que se realizó el fin de semana en Pachuca, Hidalgo.

En la categoría Cadete A, de la modalidad recurvo femenil, Yohali Patricia Soto, Keysha Ximena Arviso y Paola Saucedo Cneteno, obtuvieron su pase al nacional luego de colocarse en las posiciones dos, tres y cuatro, con 580, 574 y 563 puntos, respectivamente.