Lucha Grecoromana

Delegación de luchas obtiene tercer lugar por equipos en serial nacional

La delegación queretana de luchas, conformada por más de 60 atletas, participó en el 1er. Selectivo Nacional Clasificatorio 2019 “Prof. Abel Hernández”, que se desarrolló el fin de semana en Guadalajara, Jalisco, y en el que lograron obtener el tercer lugar por equipos en cada una de las modalidades: libre, grecorromana y femenil. 

 

Ugalde listo en Tampere

El queretano Samuel Ugalde ya se encuentra en Tampere, la ciudad finlandesa donde se estará llevando a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de lucha, en el que competirá en el estilo grecorromano.  

Mañana acudirá al Centro del deporte y exposiciones de Tampere para que le realicen el chequeo médico y pesaje. El sábado iniciará sus combates en la categoría 60 kg. 

En la primera jornada de lucha grecorromana varonil la selección estatal aporta medallas en la Olimpiada Nacional

Este día en el Gimnasio Nuevo León, sede de la lucha grecorromana en la Olimpiada Nacional, la selección estatal varonil de Querétaro, obtuvo dos preseas de oro para Juan Manuel Herrera en la categoría de los 73 kg, mientras que Luis Alfredo López lo hizo en los 85 kg.

Además de ellos, los queretanos obtuvieron otras cosechas con medalla de plata para Ulises Ramírez y tres preseas de bronce para Efren Daniel Pérez, Roberto Rojo y Diego Solano.

Mañana volverán al gimnasio regiomontano 10 atletas más para intentar sumar más metales para los queretanos.