Olimpiada Nacional 2018

Continúan brillando en taekwondo

Continuó la lucha por las preseas de taekwondo en Ciudad Juárez, donde se está llevando a cabo la Olimpiada Nacional 2018. Los queretanos de las categorías Infantil y Cadete tuvieron acción y lograron sumar dos oros y dos bronces.

En la categoría Infantil división -41 kg., Vania Ramírez subió a los más alto del podio con la medalla dorada en su cuello. Su primer combate de esta jornada lo tuvo contra la representante de Sinaloa, posteriormente se enfrentó a Sonora, y en la final se midió ante la oriunda de Coahuila, a quien logró derrotar.

Queretanas de oro en taekwondo

El Centro de Convenciones de Ciudad Juárez fue el escenario de la Olimpiada Nacional, en el que los seleccionados queretanos de taekwondo lograron dar las primeras medallas al estado en este deporte, cosechando en esta primera jornada de combates: dos oros, una plata y tres bronces. Paloma García, quien compitió en esta justa nacional con una lesión en la rodilla, logró llegar a la final de la división -65 kg. categoría cadete, luego de vencer en a las representantes de: Estado de México, Chiapas y Baja California Sur.

Querétaro suma tres platas y tres de bronce en Lucha

Querétaro sumó tres medallas de plata y tres medallas de bronce en el inicio de las actividades de la la disciplina de Luchas Asociadas estilo libre, competencia desarrollada en el Auditorio Arteaga en el centro histórico de ciudad de Querétaro.

Luego de un día arduo para los competidores y sortear tres combates eliminatorios por cada uno de los peleadores, la selección estatal de Querétaro logró avanzar a cinco semifinales, además de colocar a un atleta con medalla de plata en el grupo único en la categoría 97 kg Juniors, caso concreto de Carlos Gerardo Montoya.

Sigue la cosecha de medallas en la Olimpiada

Canotaje

 

Medallas de plata y bronce obtuvieron los queretanos durante su participación en la primera jornada de canotaje en la Olimpiada Nacional 2018, disciplina que se está desarrollando en el Estado de México.

Axel Fernández, originario de Jalpan de Serra, subió al pódium con la presea plateada, tras quedar en la segunda posición en la prueba 1000 m. k-1, categoría 14-15 años. En la prueba 1000 m. k-2, de la misma categoría, Aldahir Zavaleta y Orlando Salinas se colgaron la medalla de bronce.

Ciclismo

Queretanos cierran con broche de oro en judo

Destacada participación de los queretanos en el Nacional Juvenil de judo, donde lograron obtener tres medallas: Gilberto Cardoso y David Garfias se bañaron en oro, y Eduardo Ocharan se colgó el metal de bronce.

Gilberto Cardoso, quien tiene ha sido medallista en eventos internacionales, arrasó en su participación de este día. El queretano participó en la categoría Sub 21, división 73 kg., donde venció en la primera fase a los representantes de Veracruz, Guanajuato y Yucatán.

Páginas