Tae Kwon Do

Continúan brillando en taekwondo

Continuó la lucha por las preseas de taekwondo en Ciudad Juárez, donde se está llevando a cabo la Olimpiada Nacional 2018. Los queretanos de las categorías Infantil y Cadete tuvieron acción y lograron sumar dos oros y dos bronces.

En la categoría Infantil división -41 kg., Vania Ramírez subió a los más alto del podio con la medalla dorada en su cuello. Su primer combate de esta jornada lo tuvo contra la representante de Sinaloa, posteriormente se enfrentó a Sonora, y en la final se midió ante la oriunda de Coahuila, a quien logró derrotar.

Queretanas de oro en taekwondo

El Centro de Convenciones de Ciudad Juárez fue el escenario de la Olimpiada Nacional, en el que los seleccionados queretanos de taekwondo lograron dar las primeras medallas al estado en este deporte, cosechando en esta primera jornada de combates: dos oros, una plata y tres bronces. Paloma García, quien compitió en esta justa nacional con una lesión en la rodilla, logró llegar a la final de la división -65 kg. categoría cadete, luego de vencer en a las representantes de: Estado de México, Chiapas y Baja California Sur.

Dos queretanos obtuvieron plaza para Juegos Centroamericanos en taekwondo

 

La selección estatal de taekwondo tuvo actividad en días recientes en dos competencias que se realizaron en Monterrey: el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde se seleccionarán a 160 deportistas de la región panamericana; y el México Open, en el que participaron atletas de 35 países.

En el torneo clasificatorio, dos taekwondoínes obtuvieron su plaza para representar a México en Barranquilla 2018, Brandon Plaza (-58 kg.) que obtuvo oro, y Saúl Gutiérrez (-63 kg.) plata.

Saúl Gutiérrez se encuentra en Querétaro afinando detalles previo a su participación en el “World Taekwondo Grand Slam Champions Series II”, el cual tendrá lugar el próximo 6 de enero en Wuxi, China. El taekwondoín se coloca en la quinta posición del ra

Saúl Gutiérrez se encuentra en Querétaro afinando detalles previo a su participación en el “World Taekwondo Grand Slam Champions Series II”, el cual tendrá lugar el próximo 6 de enero en Wuxi, China. 

El taekwondoín se coloca en la quinta posición del ranking olímpico, así como también en el ranking mundial, correspondiente a la división -68 kg, siendo el único mexicano que se encuentra en los 10 primeros lugares de ambos en esa categoría. 

Cierran el año con el Congreso Estatal

La Asociación Queretana de Taekwondo realizó su Congreso Estatal en el cual participaron 94 profesores de esta disciplina, quienes analizaron los resultados de este año, revisaron el programa operativo y presupuestal del 2018, y además recibieron cursos de actualización y capacitación.

El evento se realizó el viernes, sábado y domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro y en un conocido hotel de la capital.

Cierra Querétaro con dos oros y un bronce en judo

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, máximas fiestas del deporte infantil y juvenil donde se enfrentan los mejores atletas del país, cerraron con las competencias de judo que se llevaron a cabo en Cancún, Quintana Roo. 
Fueron tres los seleccionados queretanos que conquistaron medalla en la categoría Sub 18. Santiago Cardoso obtuvo oro en la prueba 55 kg., Damián Diaz se llevó la plata en los 66 kg., y Eduardo Ocharan el bronce en 60 kg. 

Gimnasia cierra con un oro más en el último día de competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

El gimnasta Alonso Pérez se adjudicó medalla de oro en piso clase 9 final por aparatos, en la última jornada de competencia de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Alonso cosiguió la primera posición luego de sumar 12.340 puntos por encima de sus rivales de Baja California , José Díaz y Genaro Schiaffino y Fernando Dávalos, Nuevo León; estos últimos empataron en tercer lugar.   

Alejandro Yañez se llevó la medalla de plata en anillos clase 9.

 

Jornada dorada para Querétaro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Querétaro obtuvo su mejor jornada en lo que va de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en Monterrey, Nuevo León, al conseguir seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
 
La gimnasta Valentina Melendez se llevó el día al obtener cuatro preseas de las cuales dos fueron de oro, una de plata y una de bronce en la final por equipos y All Around Invidividual nivel 7. 
 
Valentina fue superior a seleccionadas estatales como las competidoras de Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
 

Tae Kwondo Do sigue obteniendo medallas para Querétaro

El queretano Alejandro Estrada Vielma de la categoría junior -59 kg obtuvo medalla de oro para Querétaro en el quinto día de competencias en la disciplina de Tae Kwon Do celebrado en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos de la capital regiomontana.
 
Alejandro abrió su competencia venciendo a su rival de Tabasco, Eder Cruz. En su segunda contienda, se vio las caras con el representante de Sinaloa, Manuel Alejandro López Patiño, al que derrotó en punto de oro, tras aguerrido combate.
 

Páginas