Atletismo

Cierre dorado para Querétaro en atletismo

 

 

Culminó el atletismo en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, los seleccionados estatales continuaron dando batalla durante las dos últimas jornadas en busca de obtener una medalla.

La noche de ayer, Zaida Uresty se llevó la medalla de oro en salto con garrocha Sub 23. La representante de Querétaro dejó que sus oponentes se eliminaran apenas llegando a los 3.40 m., posteriormente abrió en 3.71 m. para superar en su primer intento el récord del evento en esta categoría (el cual era de 3.70 m).

Queretanos van por más medallas en atletismo

 

Atletismo

Culminó la primera etapa del atletismo en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en Chihuahua, durante estos cuatro días de actividad los seleccionados queretanos sumaron un total de 14 preseas.

En la Olimpiada Nacional fueron seis medallas: tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Josué Daniel García Salto con garrocha Sub18 Oro

Adriana Arellano Salto con garrocha Sub 18 Oro

Axel Vázquez 800 m Sub 18 Oro

Sofía Mojica Lanzamiento de disco Sub 18 Plata

En atletismo continúan cosechando medallas para Querétaro

Atletismo

Los queretanos siguen dominando en el salto con garrocha en la Olimpiada Nacional que se realiza en Chihuahua; en esta ocasión, Alfonso Arredondo se llevó el oro en la categoría Sub 20 tras superar la marca de 4.30 m. al primer intento.

El garrochista probó pasar los 4.50 m. pero falló sus tres intentos y se quedó con la marca anterior. En segundo lugar se colocó el representante de Nayarit y en tercero el atleta de la UNAM.

Siguen sumando medallas los nadadores en la Olimpiada Nacional 2019

 

Atletismo

El atletismo tuvo un dorado debut en esta edición de la Olimpiada Nacional 2019, ya que Josué García logró coronarse en la prueba de salto con garrocha categoría Sub 18, donde realizó una marca de 4.40 m.

En la prueba de salto de altura, Priscila Luna se quedó con la medalla de bronce en la categoría Sub 20, tras lograr una marca de 1.67 m.

Siguen sumando medallas los nadadores en la Olimpiada Nacional 2019

Natación

En las últimas dos jornadas de actividades de natación en la Olimpiada Nacional que se están desarrollando en Cancún, Quintana Roo, los queretanos han acumulado dos medallas de plata y tres de bronce.

El relevo 4x200 femenil de la categoría 15-16 años, integrado por: Maya Moreno, Andrea Coll, Ana Marisa Fuentes y Viviana Maya, obtuvo la presea de plata tras cronometrar 8:46.76 minutos.

Listos los primeros atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2019 

Ya están listas las selecciones de taekwondo, ajedrez, natación y atletismo para su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, que arrancará mañana sus actividades. 

En Chetumal, Quintana Roo, mañana iniciarán las competencias de ajedrez y de taekwondo en la modalidad de formas. En el deporte ciencia el estado tendrá representación con tres queretanos; mientras que serán 60 taekwondoínes los que pelearán por una medalla en estas justas deportivas.

Queretanos clasifican a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en atletismo 

 

Más de 200 queretanos participaron en el regional de atletismo que se realizó el fin de semana en el Macrocentro Deportivo León I, en León, Guanajuato, donde buscaron su pase a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

 

El país está dividido en ocho regiones, Querétaro forma parte de la región 5, la cual comparte con Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Atletas queretanos destacan en la 51° Copa Nuevo León

Como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Universiada Nacional, un grupo de atletas queretanos participaron en la 51° Copa Nuevo León, donde se enfrentaron a algunos de los mejores deportistas del país.

En salto con garrocha, Mariana Espinos y Silvia Guerrero se colocaron en segunda y tercera posición, respectivamente, con una marca de 3.60 m. El primer lugar fue para la veracruzana Tiziana Ruiz con 3.95 m.

Presidente de la Asociación Internacional de Atletismo vendrá a Querétaro

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, de visita en Querétaro  confirmó la participación de Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF por su siglas en inglés, en el congreso y campeonatos sub 18 y sub 23 de la NACAC, Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, mismo que se celebrará en Querétaro en la primera semana de julio de 2019.

Páginas