Triatlón

Queretanos elite destacan en el Triatlón de Monterrey

El fin de semana, triatletas queretanos viajaron a Nuevo León para participar en el Triatlón de Monterrey 2018, el cual fue diferente a ocasiones anteriores, ya que compitieron en diferentes pruebas eliminatorias contra los mejores del país.

El jueves se realizó una carrera contrarreloj de ciclismo de 10 kilómetros, en el Parque Fundidora. En esta prueba, Diego Baca se colocó en cuarta posición con 0:13:31 minutos, y David Mendoza undécimo con 0:13:56 minutos.

Queretanos dan marcas mínimas para selección nacional de triatlón

 

La selección queretana de triatlón viajó a Mérida, Yucatán para la toma de marcas mínimas que realizó la Federación Mexicana Triatlón, requisito necesario para ser tomados en cuenta como elegibles para selección nacional.

Los dos atletas que lograron integrarse a la lista de elegibles fueron Aída Barnard en la categoría Junior femenil, y David Mendoza en la categoría Elite/Sub 23.

Gran cosecha de medallas en triatlón

Se llevó a cabo el primer día de competencias de triatlón en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, que se está desarrollando en Nuevo León, donde los queretanos lograron sumar dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Carolina Rodríguez conquistó el primer oro en la categoría 18-19 años de triatlón; resultado con el que además logró su pase al Campeonato Mundial Junior Elite que se realizarán en Róterdam, Holanda.

Triatletas queretanos compiten en Monterrey

Más de 20 atletas queretanos compitieron el 4 y 5 de marzo en el Triatlón Monterrey Gatorade 2017, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; esto como preparación rumbo a la Olimpiada Nacional. Carolina Rodríguez, alcanzó la quinta posición en la categoría Elite Femenil, y la primera en la Jr. Elite. Ivanna Cervantes se colocó en el doceavo lugar de la Elite Femenil, y séptima en la Jr. Elite. Ambas atletas son seleccionadas nacionales.