Fútbol

Querétaro será sede de los Campeonatos NACAC Sub 18 y Sub 23

El presidente de NACAC, Víctor López, estuvo de visita en Querétaro para verificar las condiciones de organización y coordinación de los Campeonatos NACAC Sub 18 y Sub 23, con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

También tuvo un encuentro con el gobernador del estado, Francisco Domínguez; el presidente de la FMAA, Antonio Lozano; y el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López, para hablar de los detalles del evento.

Realizan torneo de futbol incluyente en el Cobaq 3

En el marco de la semana internacional del sordo, el pasado viernes fue realizado el Torneo cuadrangular de futbol incluyente en el Cobaq 3 Plantel Corregidora, en el cual participaron equipos conformados por jugadores oyentes y con discapacidad auditiva.

Este plantel educativo se distingue por tener en sus aulas a estudiantes convencionales y con discapacidad. Anteriormente ya habían realizado diversas actividades para fomentar la convivencia entre todos los alumnos, pero esta fue la primera ocasión que realizaron un torneo deportivo.

Recibe el equipo de fútbol con discapacidad auditiva reconocimiento por parte la Legislatura

En el marco de la Conmemoración del 150 aniversario del Día Nacional del Sordo en México, el equipo Real Querétaro campeón de la Liga Nacional de Fútbol para Sordos y su Directora Deportiva Rocío del Coral  Rocha Márquez, recibieron un reconocimiento en el Congreso del Estado, por parte del Diputado Erik Salas González.

Encabeza el Gobernador la presentación de la Brigada Balón Gallos Blancos

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación de la Brigada Balón Gallos Blancos, con lo cual se busca  acercar el deporte a las niñas y niños de la entidad.
El objetivo de dicho programa es hacer llegar academias de fútbol de manera gratuita a los 18 municipios de Querétaro, fomentando valores y educación para la formación de los participantes, generando un cambio social y deportivo en el estado.

Conviven jugadores de Gallos Blancos con alumnos de dos escuelas secundarias

 

Derivado de la firma del convenio de colaboración entre la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Club de Futbol Gallos Blancos de Querétaro, jugadores del primer equipo compartieron sus experiencias exitosas con alumnos de la Secundaria Técnica No. 9, “Organización de las Naciones Unidas” y la Secundaria General No. 4 “Benito Juárez”.

Páginas