Ciclísmo

Axel Quijada se cuelga oro en Panamericano

 

El queretano Axel Quijada Miranda formó parte del conjunto mexicano que se llevó la medalla de oro en la prueba de persecución por equipos 4 km., durante su participación en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta Cochabamba 2018.

Quijada hizo equipo con Luis Arturo García, Alberto Pérez, Ricardo Peña, junto a quienes logró el metal dorado al cronometrar 04:18.819 minutos, dejando con la plata a los representantes de Chile y con el bronce a Argentina.

Sigue la cosecha de medallas en la Olimpiada

Canotaje

 

Medallas de plata y bronce obtuvieron los queretanos durante su participación en la primera jornada de canotaje en la Olimpiada Nacional 2018, disciplina que se está desarrollando en el Estado de México.

Axel Fernández, originario de Jalpan de Serra, subió al pódium con la presea plateada, tras quedar en la segunda posición en la prueba 1000 m. k-1, categoría 14-15 años. En la prueba 1000 m. k-2, de la misma categoría, Aldahir Zavaleta y Orlando Salinas se colgaron la medalla de bronce.

Ciclismo

Ciclistas queretanos viajan a España en busca de su pase a Juegos Panamericanos y Centroamericanos

Con el objetivo de elevar su nivel competitivo y llegar en primera instancia a los Juegos Panamericanos y posteriormente a los Juegos Centroamericanos, los ciclistas queretanos Daniel Badilla y Carlos Valera, viajan a España para formar parte del equipo profesional Mutua Levante Ginestar Metal Lube, en la categoría Elite.

Serán dos meses de competencia de ruta con distancias que van de 130 a 160 kilómetros, para completar un ciclo de ocho fechas competitivas en diferentes ciudades de España.

Queretanos clasifican a la Olimpiada Nacional

Este fin de semana atletas de diferentes disciplinas tuvieron actividad en diversos puntos del país, en las competencias regionales que les permitirá participar en la olimpiada nacional.
La selección de tenis de mesa, integrada por 24 atletas y dirigida por los entrenadores Mónica Miramontes, Maricel Ramírez y Guillermo Muñóz, se coronó en la etapa regional de la Olimpiada, celebrada en Pachuca, Hidalgo, tras obtener cuatro oros, una plata y un bronce.

Convocan a rodada ciclista con motivo del Centenario de la Constitución

El Gobierno Municipal de El Marqués y la Liga Municipal de Ciclismo, invitan a todos los ciclistas interesados a participar en la segunda rodada en el circuito de exposición de “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”, con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se realizará este domingo 26 de febrero.

DEPORTE, TURISMO Y RECREACIÓN, EN EL ROMPE PIERNAS DE CLICLISMO EN QUERÉTARO

Querétaro será por cuarta ocasión la sede de una de las fases del serial ciclista “La Rompe Piernas” que se realizará el 4 de febrero de 2017 a través de la Sierra Gorda queretana.

Fréderic Boulay, director de carrera, detalló que “La Rompe Piernas” partirá desde la Peña de Bernal y tendrá dos puntos de meta, los 90 kilómetros que se recorrerán hasta Pinal de Amoles y otra para los más aventureros de 131 kilómetros en el zócalo de Jalpan, un recorrido que pasa por los pueblos mágicos fomentando el turismo deportivo que ofrece el estado de Querétaro.

El ciclismo trial tuvo representación queretana en Colombia

El atleta de ciclismo trial, David García se adjudicó el segundo lugar en el clásico “El Colombiano” celebrado en Medellín, en el país sudamericano, poniendo el nombre de México y Querétaro en todo lo alto, dentro de dicha disciplina. David es cuatro veces campeón en México de la especialidad y por eso fue invitado a participar por segunda ocasión al evento sureño.