Gimnasia

Gimnasia cierra con un oro más en el último día de competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

El gimnasta Alonso Pérez se adjudicó medalla de oro en piso clase 9 final por aparatos, en la última jornada de competencia de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Alonso cosiguió la primera posición luego de sumar 12.340 puntos por encima de sus rivales de Baja California , José Díaz y Genaro Schiaffino y Fernando Dávalos, Nuevo León; estos últimos empataron en tercer lugar.   

Alejandro Yañez se llevó la medalla de plata en anillos clase 9.

 

Jornada dorada para Querétaro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Querétaro obtuvo su mejor jornada en lo que va de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se celebra en Monterrey, Nuevo León, al conseguir seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
 
La gimnasta Valentina Melendez se llevó el día al obtener cuatro preseas de las cuales dos fueron de oro, una de plata y una de bronce en la final por equipos y All Around Invidividual nivel 7. 
 
Valentina fue superior a seleccionadas estatales como las competidoras de Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
 

El tenis de mesa femenil Sub 18 obtiene medalla de Oro

El equipo femenil de tenis de mesa comandado por la entrenadora Marisel Ramírez, se llevó la medalla de oro en la categoría Sub 18 dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. 
 
La cuarteta integrada por Melanie de Jesús, Dulce Izeta, Lourdes Ramírez e Iris García se impusieron a su similar de Jalisco por marcador final de 3 a 1.
 

Tae Kwondo Do sigue obteniendo medallas para Querétaro

El queretano Alejandro Estrada Vielma de la categoría junior -59 kg obtuvo medalla de oro para Querétaro en el quinto día de competencias en la disciplina de Tae Kwon Do celebrado en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos de la capital regiomontana.
 
Alejandro abrió su competencia venciendo a su rival de Tabasco, Eder Cruz. En su segunda contienda, se vio las caras con el representante de Sinaloa, Manuel Alejandro López Patiño, al que derrotó en punto de oro, tras aguerrido combate.
 

El tenis de mesa femenil Sub 18 obtiene medalla de Oro

El equipo femenil de tenis de mesa comandado por la entrenadora Marisel Ramírez, se llevó la medalla de oro en la categoría Sub 18 dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017. 

La cuarteta integrada por Melanie de Jesús, Dulce Izeta, Lourdes Ramírez e Iris García se impusieron a su similar de Jalisco por marcador final de 3 a 1.

Arrancan los estatales de gimnasia

Este sábado 3 de abril se llevará a cabo el “Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica 2017” en el gimnasio del estado GQ442, en el cual participarán 25 gimnastas que buscarán su clasificación al Campeonato Nacional y a la Olimpiada Nacional.  

Las actividades iniciarán a las 15:00 horas, y las categorías son: Clase VI quintetas, Clase V Programa completo, Clase IV Programa completo, Clase III Programa completo, Clase II Programa completo, Clase I Programa completo.

Arranca la temporada de gimnasia

La Asociación Queretana de Gimnasia (AQG), con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) y el apoyo del Instituto y a Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), convoca a los gimnastas que estén inscritos a la AQG a participar en los campeonatos estatales de gimnasia artística y gimnasia rítmica.

El certamen de gimnasia artística femenil se llevará a cabo el 7 y 8 de abril en el gimnasio del estado GQ442, el varonil el 9 de abril en las instalaciones del Gimnasio Ares.

La Asociación Queretana de Gimnasia se engalana

Para reconocer lo más destacado de la Gimnasia en el estado, se llevará a cabo la gala “Un viaje por el mundo” y para conmemorar el XX aniversario de la Asociación se realizará la gala “Memorias de la Asociación Queretana de Gimnasia 2004-2016”, ambas en el mes de diciembre.

El estado de Querétaro fue presentado como sede de Olimpiada Nacional 2016.

Como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional 2016, Markus López Winkler, Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), esta mañana en la Ciudad de México presentó al estado como una de las sedes para esta justa deportiva, considerada la más importante en el ámbito nacional para las categorías que participan.

Suscribirse a RSS - Gimnasia