Natación

Presentan la primera edición de la Copa Heller de natación

Presentaron la “1ra. Copa Heller”, competencia de natación que se realizará del 23 al 25 de febrero en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000, y que albergará a atletas mexicanos y de talla internacional.

Este es un evento sin precedentes, que surge de la sinergia deportiva entre la Asociación Queretana de Natación, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y la iniciativa privada.

Arranca en Querétaro “Nado por mi corazón 2018, nada 1 km por una causa”

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro arrancó la estrategia “Nado por mi corazón 2018, nada 1 km por una causa”, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, generar conciencia acerca de la salud cardiaca y la actividad física, así como la importancia de las revisiones médicas para la detección oportuna de afecciones cardiacas.

 

Querétaro en tercer lugar nacional

La delegación queretana de natación se colocó en el tercer lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, luego de acumular 4 mil 289 puntos en estas competencias. Este es el segundo año consecutivo en el que el estado logra colocarse en esta posición. 

El primer puesto fue para el Estado de México con 8 mil 128 puntos, y el segundo para Baja California con 8 mil 015.  En cuarto lugar e colocó Nuevo León con 3 mil 762 unidades; en el quinto la Ciudad de México con 3 mil 732; en el sexto Guanajuato con 3 mil 680; y en el séptimo Jalisco con 3 mil 346 unidades.

Capacitan a 141 instructores de natación

Fue impartido el curso “Unificación de la enseñanza de los estilos de natación” por el profesor José Armando Sánchez. La parte teórica se realizó el 10 y 11 de abril en el Auditorio de Casa de la Juventud, y el módulo teórico-práctico el 12 de abril en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000.

Participaron 141 instructores de los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Querétaro, así como los profesores de las albercas del Indereq.

Regresa con tres bronces en Parapanamericanos Juveniles

El nadador queretano, Carlos Avedillo, quien compitió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 que se realizaron en Sao Paolo, Brasil, regresó con tres medallas de bronce: 100 m. libres (1:14), 50 m. libres con (00:34) y 100 m. dorso 1:28.

Avedillo López visitó el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro  (INDEREQ) para presentar sus logros y platicar de sus pruebas donde requirió mucha concentración y el manejo de estrategias para tener una buena competencia y pelear por las medallas que al final se consiguieron.

La nadadora Patricia Valle gana medalla de bronce para México en Juegos Paralímpicos de Río

Patricia Valle, se adjudicó la medalla de bronce en los 50 metros pecho, categoría SB3, registrando un tiempo de 1:02.40, esto en los Juegos Paralímpicos Río 2016. En la fase de eliminación llegó en primer sitio con 1:01.34, ocupando la tercera posición en la tabla general. En la competencia que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Acuático, la ucraniana Maria Lafina, obtuvo presea de plata con tiempo de 1:01.92, por su parte la exponente de la República Popular de China, Jiao Cheng, ganó el metal de oro con 58.28.

Páginas