Natación

Querétaro en tercer lugar nacional

La delegación queretana de natación se colocó en el tercer lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, luego de acumular 4 mil 289 puntos en estas competencias. Este es el segundo año consecutivo en el que el estado logra colocarse en esta posición. 

El primer puesto fue para el Estado de México con 8 mil 128 puntos, y el segundo para Baja California con 8 mil 015.  En cuarto lugar e colocó Nuevo León con 3 mil 762 unidades; en el quinto la Ciudad de México con 3 mil 732; en el sexto Guanajuato con 3 mil 680; y en el séptimo Jalisco con 3 mil 346 unidades.

Caen dos platas para Querétaro

Tras la primera jornada de natación de la Olimpiada Nacional, los queretanos lograron sumar las dos primeras medallas para el estado a manos de Andrea Moussier y Octavio Zamora.

Inicia la batalla por los metales

El martes 2 de mayo arrancarán las competencias de la Olimpiada Nacional 2017, donde más de 500 queretanos buscarán hacer historia en la máxima fiesta deportiva del país y quieren poner en alto el nombre  del estado.

Capacitan a 141 instructores de natación

Fue impartido el curso “Unificación de la enseñanza de los estilos de natación” por el profesor José Armando Sánchez. La parte teórica se realizó el 10 y 11 de abril en el Auditorio de Casa de la Juventud, y el módulo teórico-práctico el 12 de abril en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000.

Participaron 141 instructores de los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Querétaro, así como los profesores de las albercas del Indereq.

Regresa con tres bronces en Parapanamericanos Juveniles

El nadador queretano, Carlos Avedillo, quien compitió en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 que se realizaron en Sao Paolo, Brasil, regresó con tres medallas de bronce: 100 m. libres (1:14), 50 m. libres con (00:34) y 100 m. dorso 1:28.

Avedillo López visitó el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro  (INDEREQ) para presentar sus logros y platicar de sus pruebas donde requirió mucha concentración y el manejo de estrategias para tener una buena competencia y pelear por las medallas que al final se consiguieron.

El atleta queretano, Carlos Avedillo, participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

El nadador queretano, Carlos Avedillo López, competirá en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, que se llevarán a cabo del 20 al 26 de marzo en Sao Paolo, Brasil.

La nadadora Patricia Valle gana medalla de bronce para México en Juegos Paralímpicos de Río

Patricia Valle, se adjudicó la medalla de bronce en los 50 metros pecho, categoría SB3, registrando un tiempo de 1:02.40, esto en los Juegos Paralímpicos Río 2016. En la fase de eliminación llegó en primer sitio con 1:01.34, ocupando la tercera posición en la tabla general. En la competencia que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Acuático, la ucraniana Maria Lafina, obtuvo presea de plata con tiempo de 1:01.92, por su parte la exponente de la República Popular de China, Jiao Cheng, ganó el metal de oro con 58.28.

Nuevo récord nacional en natación en este Nacional Juvenil 2016.

Continúan las competencias en el Nacional Juvenil 2016, y esta vez fue en la disciplina de ajedrez donde María Lara se cuelga la medalla de plata en la modalidad rápido mixto. Lara aún sigue en competencia, tras haber vencido el sábado pasado a la ajedrecista de la Cd. de México, y haber ganado la de bronce el domingo pasado. De continuar de esta manera, la ajedrecista queretana tiene oportunidad de colgarse la medalla de oro en próximos días.

Parálisis Cerebral arrasa con las medallas en su primer día de competencia de la Paralimpiada Nacional

Con 8 medallas de oro y 1 de plata, los seleccionados queretanos de Parálisis Cerebral abren su medallero en el primer día de sus competencias de natación en la Paralimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo los días 13, 14 y 15 de junio, en Acapulco, Guerrero. Luego de finalizar la primera etapa de Paralimpiada, donde Atletas Especiales y los de Silla Sobre Ruedas tuvieron un excelente desempeño, ahora llegan los seleccionados de Parálisis Cerebral, Sordos y Ciegos y Débiles Visuales para demostrar el poderío de los atletas queretanos.

En el primer día de Paralimpiada Nacional, Querétaro abre su medallero con 2 preseas de oro y una de plata

Este jueves la delegación queretana de Silla Sobre Ruedas y Atletas Espéciales iniciaron sus competencias con el pie derecho al conseguir dos medallas de oro y una de plata dentro de la Paralimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. Por la mañana, en la Alberca Olímpica del Instituto Mexicano del Seguro Social, se desarrollaron las competencias de natación para atletas de Silla Sobre Ruedas, en donde por conducto de Oswaldo Perea Mena se consiguió la primera medalla de oro para Querétaro, en la categoría S7 Sub16.

Páginas

Suscribirse a RSS - Natación