Natación

Sigue la cosecha de medallas en la Olimpiada

Canotaje

 

Medallas de plata y bronce obtuvieron los queretanos durante su participación en la primera jornada de canotaje en la Olimpiada Nacional 2018, disciplina que se está desarrollando en el Estado de México.

Axel Fernández, originario de Jalpan de Serra, subió al pódium con la presea plateada, tras quedar en la segunda posición en la prueba 1000 m. k-1, categoría 14-15 años. En la prueba 1000 m. k-2, de la misma categoría, Aldahir Zavaleta y Orlando Salinas se colgaron la medalla de bronce.

Ciclismo

Presentan la primera edición de la Copa Heller de natación

Presentaron la “1ra. Copa Heller”, competencia de natación que se realizará del 23 al 25 de febrero en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000, y que albergará a atletas mexicanos y de talla internacional.

Este es un evento sin precedentes, que surge de la sinergia deportiva entre la Asociación Queretana de Natación, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y la iniciativa privada.

Arranca en Querétaro “Nado por mi corazón 2018, nada 1 km por una causa”

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro arrancó la estrategia “Nado por mi corazón 2018, nada 1 km por una causa”, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, generar conciencia acerca de la salud cardiaca y la actividad física, así como la importancia de las revisiones médicas para la detección oportuna de afecciones cardiacas.

 

Querétaro en tercer lugar nacional

La delegación queretana de natación se colocó en el tercer lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, luego de acumular 4 mil 289 puntos en estas competencias. Este es el segundo año consecutivo en el que el estado logra colocarse en esta posición. 

El primer puesto fue para el Estado de México con 8 mil 128 puntos, y el segundo para Baja California con 8 mil 015.  En cuarto lugar e colocó Nuevo León con 3 mil 762 unidades; en el quinto la Ciudad de México con 3 mil 732; en el sexto Guanajuato con 3 mil 680; y en el séptimo Jalisco con 3 mil 346 unidades.

Páginas