Compiten en Panamericano de tenis de mesa

Comunicado: 
88/2017
Fecha: 
Jueves, Junio 29, 2017 - 11:30

Querétaro, Qro., 28 de junio de 2017

- Tres queretanos representaron a México en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 

- Participaron en las pruebas por equipos y dobles 

 

 

Los tenimesistas queretanos Melanie de Jesús, Mikael Muñoz y Lourdes Gutiérrez participaron en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa 2017, que se celebró en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 25 de junio. 

En este certamen compitieron 24 equipos, 12 en la rama varonil y 12 en la rama femenil. Y fueron siete las pruebas: equipos varonil, equipos femenil, dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos, individual varonil e individual femenil. 

En la prueba por equipos varonil participó Mikael Muñoz junto a los también seleccionados Diego Fuentes y Darío Arce. En la rama femenil, la queretana Lourdes Gutiérrez formó parte de la escuadra mexicana, junto a Maira Vega y Clío Bárcenas. 

Melanie de Jesús hizo pareja con Mikael Muñoz en los dobles mixtos, quienes cayeron en su primer encuentro contra la dupla de Argentina. Mientras que Lourdes Gutiérrez compitió junto al mexicano Diego Fuentes; en su partido contra los canadienses, perdieron en tres sets. 

El atleta queretano, Mikael Muñoz, fue pareja del también seleccionado nacional, Layan Neumann, quienes fueron derrotados por los oriundos de El Salvador. 

Melanie de Jesús y Maira Vega hicieron pareja en la rama femenil, y cayeron en tres sets contra República Dominicana. 

Mientras que las mexicanas Lourdes Gutiérrez y Clío Bárcenas ganaron su primer encuentro contra Argentina, y posteriormente fueron eliminadas por las representantes de Estados Unidos. 

Cabe señalar que en el Nacional Juvenil 2017 -que se realizó hace unas semanas- Lourdes Gutiérrez y Melanie de Jesús obtuvieron oro en la prueba por equipos femenil y bronce en dobles femenil. Gutiérrez también se colgó plata en la prueba individual y bronce en dobles mixtos. 

FUENTE: INDEREQ