Municipios se unen para impulsar el deporte adaptado en el estado

INDEREQ

Lunes, Enero 15, 2018 - 10:00

Querétaro, Qro., 11 de enero de 2018

BOLETÍN 103/2018

 

  • Se reúnen los titulares del deporte de los municipios de Querétaro para conocer el plan del Deporte Adaptado
  • El Departamento de Deporte Adaptado presenta los planes de acción del programa, con el que se busca fomentar la práctica deportiva en las personas con discapacidad

 

Los titulares de los institutos del deporte de los 18 municipios del estado se reunieron para conocer el Programa de Concertación Social del Deporte Adaptado, dirigido por la coordinadora del Departamento de Deporte Adaptado del Indereq, Patricia Valle.

 

El jefe del Departamento de Cultura Física del Indereq, Edward Sánchez del Río, fue el encargado de dar la bienvenida a los titulares municipales del deporte, a quienes agradeció su presencia y respaldo para impulsar el deporte adaptado en el Querétaro.

En la presentación, Paty Valle detalló cada uno de los planes de acción que conforman el programa, el cual se oficializa este año -como parte del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2017-2021- y que contempla la práctica deportiva como uno de sus ejes centrales.

La coordinadora explicó a los asistentes la misión del departamento, el cual es impulsar el deporte adaptado de alto rendimiento en el estado, con la visión de generar un equipo representativo en cada municipio, y va dirigido a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

Este proyecto está respaldado por el trabajo y conocimientos del equipo multidisciplinario de expertos que conforman el departamento; quienes en su afán de impulsar el deporte adaptado lograron establecer acciones de participación conjunta para fomentar las disciplinas deportivas en los municipios del estado.

Además, forjaron un programa de seguimiento para generar un semillero de jóvenes talentos con miras a que participen en eventos municipales, nacionales e internacionales. Paty Valle expresó: "seamos la semilla para un representativo en Juegos Paralímpicos"

 

Los asistentes a la reunión expresaron su respaldo para trabajar de manera conjunta, generar más acciones específicas en sus e iniciar con la primera etapa en sus municipios, que consta de promover la práctica de las disciplinas con las que ya se trabaja en la capital, que son: atletismo, parataekwondo, natación y tenis de mesa.

También se planteó una gira de promoción del proyecto y de capacitación para entrenadores municipales, con la finalidad de hacer inclusivas las prácticas deportivas.

 

FUENTE: INDEREQ

Lic. Iván Torres: 442 1491256