Finaliza Copa Federación de Pista en Aguascalientes

 **El Velódromo Bicentenario abrió sus puertas para recibir a cientos de ciclistas AGUASCALIENTES, Aguascalientes, a 27 de marzo (Conade).

Este domingo llegó a su fin la Copa Federación de Ciclismo de Pista que se realizó durante tres días en el Velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes. Del 25 al 27 de marzo más de 300 pedalistas de distintos puntos del país pelearon codo a codo por subir a lo más alto del podio, en el evento que reunió a algunos de los mejores ciclistas de México.

En la persecución individual, las regiomontanas Ana Peña, Melanie Castañeda y Julieta Lledias ocuparon los tres primeros lugares de la categoría juvenil B. Mientras que en la C, de nueva cuenta las originarias del estado del norte tuvieron una destacada actuación al conseguir el 1-2, por conducto de Paola Orozco y Cynthia Covarrubias, dejando el bronce para la jalisciense Anet Barrera. En la élite, el oro fue para la bajacaliforniana Mariana Valadez y la plata para la guanajuatense Ana Laura García. En tanto que, en la misma prueba pero en la rama varonil, los neoleoneses Tomas Aguirre y Alejandro Espinoza, se quedaron el oro y el bronce, la plata fue para el jalisciense Juan Francisco Rosales. Para la categoría juvenil C, los pedalistas regiomontanos continuaron demostrando su dominio, en esta ocasión al conseguir el 1-2, con actuaciones de Antonio Camarillo y Emiliano Mirafuentes.

El tercer lugar quedó en manos de Francisco Contreras de Baja California. En la mayor, el estado de Jalisco se llevó a casa las tres preseas, Diego Yépez obtuvo el oro, Rodrigo Díaz la plata y Edibaldo Maldonado el bronce. Obteniendo incluso el cuarto puesto en el que se ubicó Oscar López. En el scratch elite, Jalisco hizo el 1-2-3 por conducto de Rodrigo Díaz, Edibaldo Maldonado y Oscar López.

Mientras que en el keirin juvenil C, la bajacaliforniana Mariana Valades, la regiomontana Yareli Jasso y la sinaloense Giselle Camacho, se quedaron los tres primeros lugares. En la rama varonil en la misma categoría, Bryan Aguilera y Alonso González, de Sinaloa, se quedaron el oro y el bronce, la plata fue para Richard Salter, de Baja California. Finalmente, en el keirin elite, Baja California obtuvo el primero y segundo puesto gracias a Alejandro Resendez y Saúl Gutiérrez, el tercer peldaño fue para José Manuel Valdez, de Sinaloa.