Convocan a ciclistas participar en la Vuelta Querétaro

Comunicado: 
25/2018
Fecha: 
Lunes, Marzo 13, 2017 - 15:15

Querétaro, Qro., 13 de marzo de 2017

- Esperan la participación de hasta 1500 atletas nacionales y extranjeros

- Las categorías de edad van desde Sub 15 hasta más de 60 años

Por primera vez, será realizada la Vuelta Querétaro el domingo 28 de mayo, evento de carácter deportivo en el cual podrán competir ciclistas de hasta 60 años de edad.

Las categorías son Sub 15, Sub 20, 21-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60 y mayores, en las modalidades de Equipos +4, donde por lo menos debe haber una mujer, y parejas mixtas.

Las distancias son 20 km para Sub 15, 65 km para Sub 20 y 80 km para el resto de las categorías. La ruta atravesará los municipios de Ezequiel Montes y Colón.  Se espera que participen hasta 1500 ciclistas nacionales y extranjeros.

La salida y meta serán en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) –institución que celebra su décimo aniversario- y dependiendo del trayecto, los ciclistas llegarán hasta el pie de la Peña de Bernal.

En la presentación de este certamen, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, destacó que la Vuelta Querétaro pone al estado a la vanguardia y lo coloca en el mapa del deporte nacional, además de que es un estímulo en materia turística por la derrama económica que será generada.  

Mientras que el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, señaló que actualmente el instituto quiere dar mayor impulso a eventos locales y regionales, y no únicamente a los que son realizados en la capital.

Acerca de las inscripciones, estas tienen un costo de $950.00, las cuales se pueden realizar en las tiendas: AlSop's Bike y Nada Rueda Corre, o por medio de internet en: www.mx-race.com o www.innovasport.com

Esta cuota incluye: jersey conmemorativo, número chip, back pack, ánfora, dije, medalla, servicio de hidratación y alimentos en el trayecto, servicio médico y mecánico, seguridad vial y protección civil, estacionamiento y baños.

Serán premiados los primeros tres lugares por categoría, equipos y parejas; y los mejores cinco posicionados por categoría recibirán un portaros.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa; la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar.

Al igual que el rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez; la directora de promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Halina Gama; el comisionado del Centro Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel.

Así como el presidente de la Asociación Queretana de Cliclismo, Sergio Garduño; y los atletas: Diana Velázquez, Fabiola Corona y Jorge Carrera.

FUENTE: INDEREQ